Kike Olivera se va de Gremio, pero se queda en el Brasileirão: el club que le ganó la pulseada a Nacional

El atacante uruguayo no pudo cumplir su anhelo de jugar en el Bolso; se interesaron tres clubes brasileños por él, pero uno aceleró y habría llegado a un acuerdo para incorporarlo en 2026.

Cristian Olivera celebra su gol con Gremio.
Cristian Olivera celebra su gol con Gremio.
Foto: @gremio.

Redacción El País
Las negociaciones entre Nacional y Gremio por Cristian Olivera se estancaron en las últimas horas por diferencias económicas entre los clubes, tal como informó Ovación al respecto. Sin embargo, el futbolista uruguayo igual se va del club gaúcho, pero se queda en el Brasileirão.

Según informó el medio brasileño Globo Esporte, Gremio y Bahía llegaron a un acuerdo para la transferencia del atacante de 23 años de cara a la temporada 2026.

Pese a que todavía no se comunicó el tipo de operación ni montos oficiales, en Brasil dan por "concretada" la salida de Olivera al club del norte del país ya que tanto Gremio y el jugador aceptaron las respectivas ofertas del conjunto que conduce técnicamente Rogério Ceni.

Además del Bahía, había otros dos clubes norteños interesados por el uruguayos: São Paulo y Cruzeiro. Pero ante la caída de la transferencia a Nacional —que en Uruguay se daba como prácticamente un hecho por el interés el club y el anhelo del jugador—, los bahianos fueron los que se movieron más rápido y cerraron el fichaje.

La oferta de Nacional que fue rechazada pro Gremio fue de 200.000 dólares por un préstamo de un año (hasta diciembre 2026) con opción a compra. La oferta del Bahía es evidentemente superior, pero según Globo Esporte también se trata de una cesión con cargo, aunque todavía no hay detalles exactos.

No obstante, otros medios partidarios de Gremio informaron en paralelo que la de Bahía habría sido una oferta para comprar la ficha de Olivera por una suma superior a los USD 3.000.000.

Kike Olivera en el partido entre Gremio y CSA por Copa do Brasil.
Kike Olivera en el partido entre Gremio y CSA por Copa do Brasil.
Foto: Gremio flickr / Lucas Uebel.

Gremio hizo una importante inversión por Kike Olivera en febrero de este 2025, cuando desembolsó USD 4,5 millones para comprarle su ficha a Los Ángeles FC.

Olivera disputó 37 partidos en la actual temporada con Gremio y aportó un total de cinco goles y dos asistencias.

Jugar en Nacional es un viejo anhelo de Cristian Olivera desde hace unos años, a pesar de haber defendido la camiseta de Peñarol entre 2021 y 2022. También de dirigentes tricolores, pero en los últimos días se bajaron de las negociaciones por la diferencia en los costos para llevar a cabo la operación.

Además, el futbolista debió declarar en Fiscalía en los últimos días por una posible conexión con el narcotráfico, hecho que de alguna manera entorpeció las negociaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar