Publicidad

Kevin Méndez y Carlos Sánchez se despidieron de Peñarol en sus redes sociales: qué dijeron los jugadores

Los futbolistas no continuarán en la institución aurinegra y en sus respectivas cuentas se expresaron tras el ciclo cumplido luego de una temporada en la que no se cumplieron los objetivos esperados.

Compartir esta noticia
Kevin Méndez en Peñarol.
Kevin Méndez en Peñarol.
Estefania Leal.

Redacción El País
Peñarol hizo oficial este domingo que tres jugadores no continuarán en el club de cara a la temporada 2024 tras haber finalizado sus respectivos contratos y ellos son Matías Aguirregaray, Carlos Sánchez y Kevin Méndez.

“El Club Atlético Peñarol agradece a Matías Aguirregaray, Kevin Méndez y Carlos Sánchez, hombres de la casa, por haber defendido nuestra camiseta”, comenzó diciendo la comunicación oficial mirasol.

“Finalizados sus contratos, hoy sus caminos se separan de los del Club”, agrega el posteo que finaliza con: “¡Éxitos Vasco, Kevin y Pato”.

Y de esos tres jugadores, dos eligieron las redes sociales para despedirse del club en el que jugaron durante la temporada 2023, un año en el que Peñarol no pudo lograr el objetivo de ser campeón del Uruguayo y en el que tuvo una actuación internacional para el olvido.

“Gracias pueblo carbonero por el cariño! Me entregué al máximo por estos colores! Les deseo lo mejor hoy y simpre!”, publicó Carlos Sánchez (39 años), quien a principio de 2023 firmó contrato por una temporada en la institución aurinegra.

Kevin Méndez también eligió sus redes sociales, pero se extendió bastante más que el Pato Sánchez ya que cabe recordar que el atacante de 27 años hizo las formativas en el club, emigró a Europa y tras volver al fútbol uruguayo, regresó a la institución para hacer su debut en Primera División.

“A mi querido Peñarol: Llegó el momento de despedirme de mi casa, de mi club, donde me formé y crie. A través de este texto escrito por mí quería agradecer infinitamente a mis compañeros de este año y medio, con el que formamos un gran grupo y tiramos todos para el mismo lado, donde me llevo grandes personas”, comienza diciendo la carta que Méndez publicó en sus diferentes cuentas de redes sociales.

“A todos los funcionarios del club, que muchos siguen siendo los mismos desde que me fui, y son los que están ahí siempre al firme: dirigentes y cuerpo técnico. Agradecer especialmente a todos los hinchas que siempre apoyaron y estuvieron ahí a pesar de todo. Pedirles disculpas por no conseguir los objetivos que estos colores merecen. Peñarol es su gente, la pasión con la que lo vivimos, es el amor y fidelidad que tenemos por estos colores”, agrega.

Por último, Kevin Méndez cerró escribiendo: “Fue un honor y un sueño desde que pateo una pelota haber vestido estos colores que algunos pocos elegidos tienen el privilegio de vestir. Dejé todo en el acierto y en el error. El deseo que Peñarol vuelva a estar donde se merece. Extrañaré cada cosa... Los aromas, su gente, el vestuario, ver a mi hijo en la tribuna del Campeón del Siglo, todo. Muchas gracias de corazón y perdón. Que viva siempre Peñarol”.

Cabe recordar que además de Matías Aguirregaray, Carlos Sánchez y Kevin Méndez, ya se sabe de manera oficial que otro que no seguirá en Peñarol es Matías Arezo, a quien se le terminó el préstamo desde el Granada de España.

Por otra parte y aunque el club aún no lo hizo oficial, es probable que Jonathan Lima, Hernán Menosse, Yonatthan Rak, Abel Hernández —no pudo jugar los minutos esperados debido a varias lesiones—, quienes finalizan sus contratos con la institución, no continúen en Peñarol de cara a la temporada 2024.

En lo que respecta al rubro incorporaciones, hasta el momento el mirasol solo abrochó la llegada del atacante uruguayo Javier Cabrera. El Cangrejo, de 31 años, viene de jugar durante varias temporadas en el fútbol de Argentina y se convirtió en la primera alta para Diego Aguirre de cara a la temporada 2024.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad