Publicidad

Peñarol hizo oficial la baja de Matías Aguirregaray y otros dos futbolistas más para el 2024: los detalles

El plantel dirigido por Diego Aguirre ya trabaja en la conformación del plantel para la próxima temporada, luego de la dura derrota en las finales del campeonato.

Compartir esta noticia
Matías Aguirregaray en Peñarol
Matías Aguirregaray en Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé

Redacción El País
La temporada 2023 terminó con sabor amargo para Peñarol tras la derrota en las finales del campeonato, y ya comenzó la conformación del plantel que dirigirá Diego Aguirre en 2024: ya tiene una alta, la baja de Matías Arezo y tres más que hizo oficial este domingo.

Se trata de Matías Aguirregaray, Carlos Sánchez y Kévin Méndez, que finalizaron sus contratos y la decisión del club es no renovarles.

El Vasquito cierra su cuarta etapa en el Carbonero: jugó 60 partidos oficiales en 2022 y 2023, entre los que sumó dos títulos más a su palmarés: la Supercopa Uruguaya 2022 y el Torneo Apertura 2023. El lateral derecho de 34 años acumuló en total ocho títulos con la camiseta amarilla y negra.

Carlos Sánchez jugará en Uruguay Montevideo
Carlos Sánchez jugará en Uruguay Montevideo
Foto: Darwin Borrelli.

El Pato Sánchez (39 años), mientras tanto, llegó al aurinegro en enero proveniente del Santos de Brasil. Jugó 23 partidos en la temporada, aunque solo 11 como titular y menos de 900 minutos en total, ya que sufrió algunas lesiones que lo sacaron
de varias convocatorias. Asimismo, convirtió cuatro goles y repartió seis asistencias en el año.

Kevin Méndez festeja su gol en Peñarol-Nacional.
Kevin Méndez festeja su gol en Peñarol-Nacional.
Foto: Juan Manuel Ramos.

Por último, Kevin Méndez abandona el club luego de una temporada y media en las que disputó un total de 47 partidos en los que convirtió cinco goles. Entre ellos se destacan los dos goles clásicos a Nacional: el primero en el GPC en la derrota 3-1 del Clausura 2022, y el segundo en el Campeón del Siglo en la victoria 2-0 del Apertura 2023.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad