Publicidad

Diego Aguirre rompió el silencio en Peñarol: "Se van a ir muchos jugadores, necesitamos un cambio profundo"

El entrenador aurinegro dijo que de la final se fue "caliente y con vergüenza", que habló con Ruglio sobre a qué futbolistas quiere y cuáles no, y que "los clásicos de verano incomodan".

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos

Redacción El País
Luego de la caída en la final del Campeonato Uruguayo, Peñarol trabaja en el rearmado del plantel para la temporada 2024. Ya sonaron varias bajas, algunas altas y muchos rumores. "Van a llegar muchos jugadores, en todos los puestos", dijo Diego Aguirre.

El entrenador aurinegro habló este viernes sobre la final, las repercusiones, el equipo que encontró y el que quiere para el año que comienza, en entrevista para Las Voces del Fútbol de Radio Fénix.

"En la tercera final esperaba algo que no sucedió. No estuvimos a la altura y no puede pasar nunca más. No podíamos esperar milagros. Cuando llegué, Abel Hernández no jugaba hacía 100 días", afirmó Aguirre.

"Sentimos culpa y vergüenza por lo que pasó en la tercera final, el hincha no se identifica con el equipo y vamos a cambiar eso", dijo también sobre la derrota ante Liverpool.

"El otro día me fui del Campeón del Siglo caliente, amargado, con vergüenza, con dolor y muchas cosas más. Me quería morir", dijo.

Sobre lo que espera para el 2024, aseguró: "Vamos a ser un equipo rápido, que presione y que juegue".

Asimismo, dijo no habló con ningún futbolista desde que terminó el campeonato, pero sí con el presidente Ignacio Ruglio: "Hablé de los que quiero que sigan o no sigan".

"Mi intención es que Peñarol vuelva a ser competitivo a todo nivel, después veremos para qué nos da. Ser campeón uruguayo ni lo digo porque es un objetivo obligado. Queremos jugadores con personalidad, tenemos que marcar un camino y compromiso para darlo todo. Los jugadores tienen que llegar mejor y con más tiempo para trabajar. Vamos a ser muy exigentes", aseveró.

Sobre los fichajes no dio pistas, pero sí aseguró que "se van a ir muchos jugadores y van a llegar muchos" porque "hay que hacer un cambio profundo", aunque eso no implique que "incremente tanto el presupuesto del club".

"Estoy en el Campeón del Siglo trabajando. Acabo de conocer a (Agustín) Alayes y nos va a aportar mucho. A Fabián Coito lo pedí para juveniles", indicó además.

Por último, expresó sobre el trabajo en pretemporada: "No es lo ideal jugar clásicos de verano con pocos entrenamientos, incomodan".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Diego AguirrePeñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad