MERCADO

Kevin Méndez se queda y Gonzalo Camargo se suma a las altas de Defensor Sporting

El lateral izquierdo no seguirá en Plaza y defenderá a la violeta que ya se arma con las llegadas de Elizari, Andrada y Allala. Siete jugadores están aislados por covid positivo. 

Deportivo Maldonado vs. Plaza Colonia
Gonzalo Camargo, autor del gol de Plaza, busca ganarle la espalda a Paulo Lima. Foto: Ricardo Figueredo

Gonzalo Camargo no renovó su vínculo con Plaza Colonia y disputará el Campeonato Uruguayo 2022 bajo los colores de Defensor Sporting. El carrilero izquierdo se suma al plantel de Héctor "Samantha" Rodríguez que se prepara para la vuelta a la categoría.

Hasta el momento la violeta cuenta con las altas del argentino Fernando Elizari (Cerro), el mediocampista Gonzalo Andrada (Progreso) y el zaguero Gian Allala, de buen temporada en Central Español. 

El ex Pata Blanca firmará contrato con el Tuerto en las próxima horas y se sumará a los entrenamientos junto al plantel. En su segundo pasaje por Plaza Camargo disputó 2.671 minutos en 30 encuentros, convirtió dos goles y asistió un par. En 2021 se consagró campeón del Torneo Clausura. Ya había formado parte del elenco de Colonia en la Segunda División en 2012. 

El lateral supo vestir las camisetas de Peñarol, Danubio, Racing, Rampla Juniors, Sud América, Juventud de las Piedras, Cerrito, Boston River Rentistas y Atenas en Uruguay. Su primer y única salida al exterior fue en 2019 para jugar en Venados FC Yucatán de México (21 duelo, dos anotaciones). 

Se queda

Otra de las buenas noticias para el elenco del Parque Rodó será contar con Kevin Méndez, quien tenía un pie fuera del país e iba camino a sumarse a Coquimbo Unido, pero finalmente arregló para quedarse en el club.

El volante quedó como uno de los referentes cuando se apartó a los nueve jugadores por confrontaciones internas y se puso el equipo al hombro junto a los más jóvenes.

Kevin Méndez, jugador de Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.
Kevin Méndez, jugador de Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

Entre otros de sus regresos está Luciano Boggio, quien retorna de su préstamo con River Plate, no así Gonzalo Napoli que se queda en el darsenero.

Sí es baja en elenco de Samantha Álvaro González y aún resta definir el caso de los jugadores apartados: Matías Cardacio, Sebastián Píriz, Matías Cabrera y Pablo López que están en denuncia en AUF contra Defensor (los demás demandantes, Matías Castro, Bernardo Long, Nicolás Correa y Andrés Lamas finalizaron contrato).

Uno de ellos, Robert Ergas, retiró la denuncia AUF y por ello logró sumarse al plantel de Cerro Largo de cara a la nueva temporada. Si el resto de los implicados desea cambiar de club deberá quitar la demanda y llegar a un acuerdo con Defensor o esperar a que AUF se pronuncie al respecto. 

Bajas momentáneas

Sebastián Boselli, Diego Abreu, Owen Falconis, Facundo Bernal, Ramiro Méndez, Facundo Mallo y Gian Allala arrojaron resultado positivo de covid en el testeo de comienzo de temporada y serán bajas momentáneas. Se estima que les dará el tiempo de recuperarse a tiempo para participar del cuadrangular de verano.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados