AURINEGROS

Kevin Dawson: de hombre bicentenario a ser piedra angular de este Peñarol

El guardameta, uno de los referentes del plantel, sigue siendo clave dentro de la cancha en una temporada 2022 que lo vuelve a destacar.

Oscar Ferro, entrenador de arqueros, y Kevin Dawson en su homenaje por los 200 partidos. Foto: Francisco Flores.
Oscar Ferro, entrenador de arqueros, y Kevin Dawson en su homenaje por los 200 partidos. Foto: Francisco Flores.

"Profesional y buen tipo”, así definió Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, a Kevin Dawson para agradecerle por su entrega y felicitarlo por llegar a los 200 partidos con la camiseta aurinegra.

Pero está claro que para alcanzar esa cifra de encuentros, y más en un club como el mirasol, no alcanzan solamente esas cualidades por más que sean claves en busca de ese objetivo.

Kevin Dawson, temporada tras temporada desde que tomó la titularidad, ha dejado en claro sus dotes, esos que lo llevaron primero a un título histórico con Plaza Colonia y que le abrieron las puertas de Los Aromos cuando Peñarol lo fue a buscar.

Hace tiempo ya que el coloniense ha sido un hombre más que importante dentro del plantel, por lo hecho dentro de la cancha y también fuera de la misma y no en vano hoy es uno de los capitanes que tiene el club junto a Walter Gargano.

Pero más allá de lo que ha demostrado en los últimos años, esta temporada 2022 lo tiene como el principal puntal aurinegro. Una campaña donde a Agustín Álvarez Martínez le costó anotar, donde Gargano se ha perdido algunos partidos por lesión o donde Ceppelini es el goleador, pero con rendimientos irregulares, es Dawson uno de los que sostiene al mirasol tanto en lo local como en lo internacional.

Olimpia vs. Peñarol
Kevin Dawson se juega, va al piso y corta un avance. El arquero de Peñarol fue figura. Foto: EFE

No hay que perder de vista que también han sido importantes jugadores como Arias, Menosse y Elizalde en la defensa, pero cuando sus encuentros no fueron los mejores, Dawson dio la cara y la prueba más clara han sido los duelos de Copa Libertadores, tanto en los que terminó perdiendo como en el que ganó ante Olimpia, siendo clave en la primera parte.

Con cinco atajadas por partido y un 81% de efectividad al momento de controlar los remates al arco de Peñarol (21 de los 26 que le realizaron), Dawson, según los números de Sofascore, es el segundo mejor arquero de la Copa Libertadores.

Como si eso fuera poco, 11 de esas atajadas fueron de remates dentro del área demostrando así los buenos reflejos, una de las principales características de un Dawson que en la noche del domingo dejó en claro que no solo es importante en lo internacional.

Los números de Kevin Dawson en la Copa Libertadores 2022, vía Sofascore.
Los números de Kevin Dawson en la Copa Libertadores 2022, vía Sofascore.

En el momento más complicado de Peñarol frente a Wanderers, el guardameta mostró su solvencia y mantuvo el cero en su arco, lo que terminó siendo muy importante para la tan necesaria victoria mirasol.

Una nueva muestra de sus dotes bajo los tres palos, esos que le permitieron afianzarse en el arco de Peñarol, los que incluso lo llevaron a ser observado por la selección uruguaya y los que se repitieron una y otra vez, sin desmoronarse, más allá de transferencias que no se concretaron.

Llegó a 200 partidos en los que recibió 163 goles y donde en 89 de ellos no le pudieron marcar. Son 200 partidos que sellan lo que significa Dawson en un plantel donde siempre fue clave, pero donde destaca todavía más en este 2022.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados