Jugadores sin cobertura médica y reclamo directo a AUF: Mutual exigió medidas por la crisis de Rampla Juniors

El gremio de jugadores alertó que la deuda salarial ya supera los tres meses y denunció que los planteles debieron costear de su bolsillo la atención sanitaria.

Christian Tabó y Nicolás Royón celebran el gol de Rampla Juniors ante Deportivo Maldonado.
Christian Tabó y Nicolás Royón celebran el gol de Rampla Juniors ante Deportivo Maldonado.
Foto: @SegundaAUF.

Redacción El País
La crisis que atraviesa Rampla Juniors sumó este jueves un capítulo aún más delicado. A una semana del comunicado emitido por el plantel profesional, cuerpo técnico y colaboradores —en el que denunciaron tres meses de adeudos—, la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales advirtió que la situación “es extremadamente grave y preocupante”.

En un comunicado oficial, la gremial de jugadores detalló que al día de hoy los futbolistas y el resto de los trabajadores del club “siguen sin percibir los salarios correspondientes a junio, julio y agosto, lo cual resulta absolutamente inadmisible”.

El problema no se limita a la falta de cobro. Según informó la Mutual, “debido a la falta de aportes a la seguridad social, a pesar de haberse realizados los descuentos correspondientes, los futbolistas perdieron la cobertura de salud de Fonasa, debiendo asumir personalmente el costo de su sociedad médica”.

Cristian Tabó festeja uno de sus tres goles para el Picapiedra en la victoria 4-0 ante La Luz.
Cristian Tabó festeja uno de sus tres goles para el Picapiedra en la victoria 4-0 ante La Luz.
Foto: Rampla Juniors.

El organismo gremial exigió “soluciones inmediatas y concretas” a la directiva de Rampla Juniors, al tiempo que reclamó a la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que avance “con urgencia” en la implementación de un Fair Play Financiero con reglas claras y de obligatorio cumplimiento.

“El respeto a los derechos laborales y a los compromisos asumidos no es negociable”, concluye el texto difundido este jueves.

La Mutual se pronunció una semana después del comunicado emitido el 4 de setiembre por parte de los propios futbolistas, que ya habían advertido la posibilidad de tomar medidas si no se encontraba una solución. Entre los referentes que divulgaron ese mensaje estaban Christian Tabó, Lucero Álvarez, Julio Buffarini, Lautaro Rinaldi y Nicolás Royón.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar