Redacción El País
El plantel profesional de Rampla Juniors, el cuerpo técnico y sus colaboradores emitieron un comunicado este jueves por la tarde en el que denuncian "tres meses de adeudos" y exigen una solución "urgente" para la situación que atraviesan.
"Jugadores, entrenadores y funcionarios de Rampla Juniors nos encontramos en una situación económica crítica que afecta nuestro desempeño profesional. En los próximos días se cumplirán 3 meses de adeudos con todos los trabajadores del club. A esta situación se suma la falta de aportes a la seguridad social durante todo el año, lo que nos deja vulnerables ante cuestiones de salud", iniciaron.
En este sentido, añadieron: "La falta de pago no es solo un problema económico: afecta personal y familiarmente ya que familias enteras dependen de estos salarios. A pesar de las múltiples dificultades, hemos continuado trabajando y entrenando para defender al club en cada partido. Exigimos una solución urgente".
Luego dieron detalles de cuál será la forma de proceder en caso de que no se resuelva la problemática que cursan: "Con mucho pesar, comunicamos que, si a partir del próximo lunes no se nos brinda una solución, nos veremos en la necesidad de tomar medidas para defender nuestros derechos y evitar pasar a instancias que generen mayores complicaciones".
El comunicado fue divulgado en redes sociales por los propios futbolistas de Rampla, entre los que se encuentran referentes como Christian Tabó, Lucero Álvarez, Julio Buffarini, Lautaro Rinaldi y Nicolás Royón.