Luego de 18 fechas de fase regular de Segunda División en las que Tacuarembó se ubicó en posiciones de ascenso, Central Español pasó a ocupar el segundo puesto tras su victoria frente a La Luz y una nueva caída del rojo del Norte a manos de Rentistas.
El pasado viernes y dando inicio a la fecha 19, Central Español goleó 4-0 a La Luz en el Estadio Luis Tróccoli. Los palermitanos mostraron todo su repertorio generando innumerables posibilidades de gol, especialmente después de la expulsión del arquero merengue, Nahuel Suárez.
El 4-0 reflejó lo expuesto especialmente en la segunda parte, donde Raúl Tarragona y Jairo Villalpando nuevamente se destacaron en el conjunto dirigido por Pablo De Ambrosio que quedaba a la expectativa de lo que pudiera ocurrir en el encuentro entre Rentistas y Tacuarembó.
Era el que juego que se robaba todas las miradas este fin de semana y no decepcionó porque además de los cuatro goles, movió las tablas. Tras un primer tiempo muy malo, donde los arqueros fueron espectadores de lujo, el Bicho Colorado se posicionó mejor en la segunda mitad y aprovechó los gruesos errores defensivos de la visita.
Michel Silveira abrió el tanteador en el inicio del segundo tiempo y desde allí el partido fue dominado totalmente por el local.
Franco Pérez a los 64 minutos y posteriormente el argentino Carlos Tombolini a los 75´subieron el 3-0 en el marcador. Solo quedó tiempo para el gol del honor por parte de Santiago Vargas.
Rentistas llegó a 40 unidades e ingresó a zona de playoffs, mientras que Tacuarembó bajó del segundo al cuarto lugar, tras seis partidos sin poder ganar.
Por su parte, el líder Albion que ha tenido un bajón futbolístico en estas últimas semanas, no pudo salir de la igualdad sin goles frente a Oriental de La Paz.
La permanencia en el fútbol profesional está que arde
El descenso es un torneo aparte y este fin de semana fue Artigas el que aprovechó el traspié de La Luz y la igualdad de Rampla Juniors.
Los norteños viajaron hacia la capital y tal vez en el mejor partido del año, golearon 4-1 a Uruguay Montevideo, que venía de dar el batacazo venciendo a Albion.
Nicolás Leites (de penal) abrió el tanteador y en el mejor momento de los artiguenses llegó la igualdad de Emiliano Vidart. Sin embargo, en el segundo tiempo, el tricolor del Norte se floreó en el Palermo con un dominio total, y con llegadas constantes sobre el arco de Ángel Maciel. Manuel Núñez ubicó el 2-1 en el tanteador y pocos minutos después Bruno Barja desde los once pasos liquidó el partido. El 4-1 llegó por parte de Laureano Troncoso.
Además, Atenas de San Carlos goleó 3-0 a Cerrito, Fénix le ganó a Deportivo Maldonado por 2-0 y Colón y Rampla Juniors empataron 1-1.