Publicidad

¿Quién es el jugador de la selección uruguaya más popular en las redes sociales?

Compartir esta noticia
La selección de Uruguay en Abu Dabi. Foto: @Uruguay.

COPA DEL MUNDO

Un informe reveló quiénes son los futbolistas con más seguidores entre todos los que van a disputar el Mundial de Qatar 2022.

Luis Suárez encara su cuarto Mundial con un enorme apoyo en redes sociales, son 79.8 millones sus seguidores, 23 veces la población de Uruguay mientras que Cristiano Ronaldo celebró su primera victoria en la Copa del Mundo incluso antes de patear una pelota en Qatar: es la superestrella más influyente de la competencia en las redes sociales con 747,1 millones de seguidores.

El delantero de Portugal y Manchester United fue confirmado como el jugador más seguido en la Copa del Mundo en los medios de Twitter, Instagram, Facebook y TikTok, registrando la increíble cantidad de 747,1 millones de seguidores en todas las plataformas.

Los tres primeros son superestrellas mundiales, el capitán argentinoLionel Messi (476 millones) y el media punta de Brasil, Neymar (337,5 millones), lo que otorga a los tres jugadores un alcance combinado en las redes sociales de más de mil millones en todo el mundo.

Bajo estos parámetros, los seguidores de Ronaldo son más de 4,5 veces mayores que los seguidores combinados del equipo de Inglaterra (164 millones). Mayor que la suma de la población de todos los países en los que ha jugado: Inglaterra (55,9 millones), Italia (59 millones), España (47,3 millones) y Portugal (10,1 millones), con un total de 172,3 millones.

Cristiano Ronaldo
Cristiano Ronaldo es el futbolista más popular en redes sociales.

Habría que llenar más de 8 mil veces el estadio de Wembley, con capacidad para 90 mil espectadores, para acercarte al número de personas que siguen a CR7 en las redes sociales. O más de 9 mil veces el estadio Lusail, de la final de la Copa del Mundo de Qatar, con capacidad para 80.000 personas. O 10 mil veces su hogar actual, el estadio Old Trafford del Manchester United, con una capacidad de 74.310. O 14 ocasiones el estadio José Alvalade del Sporting Clube de Portugal (50.095). Su seguimiento en las redes sociales supera a toda la población de Europa (446,8 millones).

La audiencia total de Cristiano Ronaldo ayuda a que Portugal sea el equipo más seguido en la Copa del Mundo de 2022 con un total de 826 millones, por encima de Brasil con 678 millones y Argentina con 619 millones.

Karim Benzema (que se bajó a última hora por lesión), Gareth Bale, Kylian Mbappe, Luis Suárez, Paulo Dybala, Antoine Griezmann y Robert Lewandowski forman parte del Top 10. La suma del total de seguidores de los 10 mejores jugadores, 2.150 millones, es mayor que la suma del total de seguidores del resto de los jugadores del Mundial de Qatar 2022 combinados (1.760 millones). La siguiente tabla muestra la audiencia total de los 10 mejores jugadores. Se detalla en el siguiente cuadro:

Jugadores populares en redes sociales
Jugadores más populares en redes sociales en el Mundial de Qatar 2022. 

URUGUAY
Luis Suárez ha sido nombrado el jugador más popular de la selección de Uruguay de cara al Mundial de Qatar 2022. Suárez se esforzará por lograr grandes cosas en esta competencia con este talentoso equipo de Uruguay.
En la plantilla de Uruguay, Luis Suárez es el jugador más seguido con 79,8 millones de seguidores, por delante de sus compatriotas Federico Valverde (15,7 millones) y Edinson Cavani (9,5 millones). El plantel combinado de Uruguay con sus 26 hombres tiene 135 millones de seguidores. La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) tiene una audiencia en las redes sociales de 3 millones, casi la misma cantidad de habitantes que el país (3,485 millones). Los diez jugadores más seguidos de la plantilla de Uruguay se detallan a continuación:

Jugadores uruguayos populares
Los 10 futbolistas de la seleccion uruguaya más popiulares en redes sociales. 

Si se suman los seguidores de cada jugador en cada selección, Uruguay está en la octava posición del ranking. Lidera Portugal de la mano de CR7 y luego vienen siete campeones del mundo, Brasil, Argentina, Francia, Inglaterra, Alemania, España y nuestra selección.

Esta investigación fue realizada por la agencia de relaciones públicas, digital y fútbol PMPR Excellence para analizar la influencia global de las redes sociales en la Copa del Mundo. Se han estudiado jugadores de los 32 finalistas, 831 jugadores, y el mapeo de jugadores, escuadras y asociaciones nacionales de PMPR Football Social Influencer.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad