Juan Pedro Damiani: su postura sobre la deuda de Tenfield con Peñarol y por qué no fue al Consejo Directivo

El expresidente aurinegro habló sobre el tema que ocupó bastante las últimas horas de la institución y además, dio su opinión en el plano deportivo respecto al Torneo Clausura.

Juan Pedro Damiani.
Juan Pedro Damiani.
Foto: Juan Manuel Ramos/Archivo El País.

Redacción El País
Juan Pedro Damiani había sido convocado en una primera instancia al Consejo Directivo que Peñarol celebró este martes en el que, en principio, también iban a concurrir Jorge Barrera y representantes de la empresa Tenfield como Nelson “Tano” Gutiérrez y Osvaldo Giménez, pero esto finalmente no ocurrió y la cúpula aurinegra se reunió de manera normal, aunque no fue un encuentro más.

Es que había un tema medular sobre la mesa y es el de la deuda que Tenfield mantiene con el club Carbonero por los derechos de comercialización del Estadio Campeón del Siglo tras un contrato que se firmó en 2015.

En tal sentido, desde la oposición se había informado en la noche del lunes que los cuatro protagonistas antes mencionados concurrirían a la sesión en el Palacio Peñarol, pero horas más tarde y a través de sus estados de WhatsApp, el presidente Ignacio Ruglio confirmó que eso no sería así.

"Estaba previsto, según me dijeron, que Tenfield a través del Tano Gutiérrez y de Osvaldo Giménez, se iban a presentar en el Consejo Directivo. Después surgió la posibilidad que estuviéramos con Barrera", dijo Juan Pedro Damiani en entrevista con “#Minuto1” (Carve Deportiva).

Jorge Barrera, Ignacio Ruglio, Diego Aguirre y Juan Pedro Damiani en el Marcaná luego del partido entre Flamengo y Peñarol por Libertadores.
Jorge Barrera, Ignacio Ruglio, Diego Aguirre y Juan Pedro Damiani en el Marcaná luego del partido entre Flamengo y Peñarol por Libertadores.
Foto: Peñarol

"Fui convocado con mucho gusto a la directiva para explicar cómo había sido el tema del contrato con Tenfield. Hay actas de la época, de todas las tratativas mientras se hizo el Estadio", comentó el expresidente aurinegro hablando de lo que había sido una primera participación en el Consejo Directivo junto a Jorge Barrera.

Damiani dio su opinión sobre esta deuda que la empresa mantiene con el club y dijo: "No quiero meterme en qué es lo que tiene que hacer la directiva. Hay que cobrar lo que se le adeuda, pero después pueden haber otros aspectos como las negociaciones, que son mejores que los juicios".

Por otra parte, el expresidente también contó por qué decidió no asistir a la reunión que se celebró este martes en el Palacio Peñarol: "Ayer llamé a Ruglio y le dije ‘no me siento cómodo de ir otra vez (al CD), está todo dicho lo que ya dije’".

"No soy directivo del club, soy un expresidente, y hay cosas que las tienen que resolver quienes tienen hoy la conducción del club. Hay un contrato y hay un derecho", agregó.

Juan Pedro Damiani en el ingreso al Estadio Campeón del Siglo
Juan Pedro Damiani en el ingreso al Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Santiago Vanoli

Damiani habló sobre el Torneo Clausura, la designación de presidente honorario y algo que “es más viejo que el fútbol”

Juan Pedro Damiani, expresidente de Peñarol, habló de cómo ve el Torneo Clausura y contó: “Hoy el equipo está claramente para el Clausura y Peñarol viene a más, podemos pensar en la tabla Anual. Nacional está bastante presionado por la interna, el fútbol es muy ingrato".

Y acerca de los puntos que perdió el tricolor el fin de semana y la polémica que se generó con el arbitraje, Damiani comentó: "El que pierde trata de que se juegue el partido por otros lados. Y eso es más viejo que el fútbol: el que pierde le echa las culpas a los árbitros y al sistema".

Por último, el expresidente aurinegro contó sobre lo que le genera la condecoración que propuso Ignacio Ruglio como presidente honorario: “Es una emoción muy grande y un orgullo muy grande. Es de las cosas máximas que se pueden lograr en la institución".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar