Juan Pablo Patiño, refuerzo de Nacional: "Soy un jugador que no tiene techo" y llego "al Real Madrid de Uruguay"

El lateral izquierdo colombiano de 26 años llegó en la madrugada de este lunes al Aeropuerto de Carrasco para jugar e los tricolores; es el tercer colombiano de la línea de cuatro defensas de Pablo Peirano.

El colombiano Juan Pablo Patiño en su llegada a Montevideo para jugar en Nacional
El colombiano Juan Pablo Patiño en su llegada a Montevideo para jugar en Nacional.
Foto: Pepe Temperan

Redacción El País
El tercer colombiano de la línea de cuatro defensas de Nacional llegó a Montevideo en la madrugada de este lunes para sumarse a los tricolores.

"Feliz porque vengo a un club histórico, soy muy creyente, Dios me da la oportunidad de estar aquí, quiero conquistar títulos y a seguir mejorando", dijo el lateral zurdo Juan Pablo Patiño desde el Aeropuerto de Carrasco.

"El fútbol uruguayo se ha caracterizado por siempre ser de la élite", destacó el futbolista de 26 años y argumentó: "Porque han salido jugadores muy importantes como Luis Suárez... Creo que venir a Nacional, un club con tantos títulos, con Copas Libertadores, ahorita para mí es un orgullo".

"Creo que el profe (el DT Pablo Peirano) estuvo en Colombia y se convenció de mi talento, se convenció de mi interés por crecer y bueno aquí estoy para dar lo mejor de mí", explicó.

"Vengo de Once Caldas, vengo compitiendo, vengo de jugar torno internacional como la Copa Sudamericana, habíamos pasado a la siguiente fase y para mí obviamente es muy gratificante seguir compitiendo, venir a trabajar, a luchar por un puesto y a darle títulos y historia a este equipo", sostuvo.

El colombiano Juan Pablo Patiño en su llegada a Montevideo para jugar en Nacional
El colombiano Juan Pablo Patiño en su llegada a Montevideo para jugar en Nacional.
Foto: Pepe Temperan

"Creo que soy un jugador que no tiene techo, que siempre va a querer seguir creciendo y mejorando. Dentro de mis sueños está llegar al seleccionado colombiano", señaló.

Sobre sus características, explicó: "Una de mis virtudes es precisamente ganar la línea de fondo. Quiero centrar mucho, hacer muchos goles. Creo que me gusta bastante el último cuarto de cancha y voy a aprovechar los delanteros y los atacantes tan buenos que tiene el equipo. De mí esperen solo mucha actitud y ganas de lo mejor siempre".

"Llegar a una institución como esta... Para mí es como llegar al Real Madrid de Uruguay. Lo catalogo así, son mis maneras de expresarme porque la verdad es un logro muy grande, tanto en lo personal como en lo futbolístico", expresó el colombiano.

Sobre el clásico por la segunda fecha del Clausura, señaló: "Lo he visto también con mis propios ojos, el clásico Nacional-Peñarol es bastante fuerte, creo que tiene bastante morbo y bastante competencia".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalFlavio Perchman

Te puede interesar