Publicidad

José María Giménez: el "gesto de humildad" de Valverde y su autocrítica por la sanción en el Mundial de Qatar

El capitán de la selección uruguaya habló tras la victoria histórica de la Celeste ante Argentina por Eliminatorias.

Compartir esta noticia
José María Giménez, capitán de la selección de Uruguay ante
José María Giménez, capitán de la selección de Uruguay ante Argentina.
Foto: Nicolás Pereyra.

Redacción El País
José María Giménez tuvo un regreso especial a la selección de Uruguay tras la sanción recibida en el Mundial de Qatar 2022. El defensor del Atlético de Madrid ingresó en reemplazo de Matías Viña y aportó solidez en un partido complejo ante el vigente campeón del mundo por la quinta fecha de Eliminatorias rumbo a la cita mundialista de 2026.

El detalle que captó la atención al ingresar a la cancha fue que lo hizo con la cinta de capitán que había utilizado Federico Valverde desde el arranque del encuentro.

El mediocampista del Real Madrid fue el elegido por los compañeros para llevar el brazalete desde el momento en que Marcelo Bielsa asumió al mando de la selección uruguaya.

En los primeros cuatro partidos Josema no había podido decir presente, pero ni bien regresó a la convocatoria fue el propio Valverde quien decidió cederle la cinta. "Es un orgullo tremendo (llevar la cinta), hay que reconocer la humildad que tuvo Federico (Valverde) al darme el brazalete. Salió de su parte, fue un gesto de humildad y de grandeza", dijo el defensor en diálogo con Punto Penal (Canal 10).

Giménez es el segundo jugador con mayor experiencia en la actual selección uruguaya ya que acumula 82 partidos disputados desde el 11 de setiembre de 2013, la fecha de su estreno en la mayor.

Se ubica solo por detrás de Luis Suárez, el goleador histórico, que tiene 137 encuentros en la espalda.

Al ser consultado acerca de si entiende que tras los triunfos históricos ante Brasil y Argentina los rivales comenzarán a ver distinto a Uruguay, José María Giménez respondió: "Que nos miren de otra manera no depende de nosotros, lo que sí depende de nosotros es seguir trabajando, creciendo y agarrando la idea del entrenador".

Respecto del propósito que persiguen, sintetizó. "El objetivo es sumar puntos y clasificar para el próximo Mundial".

También reflexionó acerca de su episodio en el partido ante Ghana por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022: "De los errores se aprende. Me arrepentí, hay mucha gente mirando; el padre o la gente que hace crecer a los nenes son los ejemplos. Con los años que llevo en la selección hay que dar el ejemplo, y ese no fue el ejemplo".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad