Jaime Báez fue presentado como nuevo refuerzo de Peñarolde cara a la recta final de la temporada 2024 y aseguró estar con “muchas ganas” de poder jugar el clásico de este domingo ante Nacional, desde la hora 15:00, (VTV Plus y Disney+) por la final del Torneo Intermedio.
El delantero de 29 años, de dilatada carrera en el fútbol italiano, decidió pegar la vuelta a Uruguay por una gran razón: “Jugar en el equipo del que soy hincha”. “Vengo al cuadro más grande del fútbol uruguayo”, añadió.
A raíz de esto, Báez tuvo su primer entrenamiento con el equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre y se ilusiona con poder tener su debut el domingo en el duelo frente a Nacional en el Estadio Centenario.
Báez afirmó que siguió al equipo mientras él se encontraba en el fútbol italiano. Es por esto que no dudó en mencionar que la gran figura del equipo es Leonardo Fernández. “Es la figurita, que debemos cuidar”, señaló.
Jaime Báez surgió de Juventud de Las Piedras y también pasó por las filas de Defensor Sporting en Uruguay antes de partir al viejo continente donde hizo toda su carrera hasta llegar a Peñarol para jugar en el equipo del que es hincha.
El delantero jugó en Italia desde el 2015 cuando llegó a Fiorentina y luego fue cedido a los equipos de Livorno, Spezia, Pescara y Cosenza. Sus últimos dos equipos en el país de la bota fueron Cremonese y Frosinone donde hizo dos goles y dio tres asistencias en 29 partidos en los que promedió 42 minutos en cancha.
-
El ex Peñarol Sergio "Toto" Núñez seguirá su carrera en un equipo del fútbol uruguayo: mañana firmará contrato
El mercado de Peñarol: un volante que es prioridad, la alternativa y qué precisan negociar
Nacional vs. Peñarol por la final del Intermedio: así es la operativa de venta de entradas y los precios