El mercado de Peñarol: un volante que es prioridad, la alternativa y qué precisan negociar

A la llegada de Facundo Batista y Jaime Báez, el aurinegro pretende sumarle dos futbolistas más que potencien al plantel para el Campeonato Uruguayo y la Copa Libertadores.

Compartir esta noticia
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en un partido por el Campeonato Uruguayo 2024.
Diego Aguirre, director técnico de Peñarol, en un partido por el Campeonato Uruguayo 2024.
Leonardo Mainé/Archivo El País.

Peñarol pisó el acelerador en materia de incorporaciones y, tras algunas semanas de espera por Brian Rodríguez, logró cerrar a Jaime Báez en el puesto de extremo por izquierda.

Diego Aguirre sabe que en cuestión de dos semanas comenzará a definir el futuro del equipo en Copa Libertadores y pretende llegar con todos los refuerzos abrochados.
Los puestos que consideran claves son la defensa y el centro del campo. Los nombres de Luciano Boggio y Gonzalo Napoli comenzaron a tomar fuerza en las últimas horas, aunque tienen contrato vigente con otros clubes.

En el primer caso, el volante surgido de Defensor tiene contrato con Lanús hasta 2026, al tiempo que el campeón uruguayo con Liverpool también tiene la misma extensión en León, pero por cupo de extranjero no será tenido en cuenta por Jorge Bava.

Según pudo saber Ovación con fuentes aurinegras, el objetivo que se trazan es incorporar a uno de los dos. “Boggio o Napoli, en ese orden”, indicaron desde Peñarol.

En el primer caso las negociaciones ya han iniciado y, si bien hay interés mutuo en que la operación se dé, todavía resta acordar la forma de su salida. “Hay que darle tiempo a Lanús, que por ahora quiere compra”, dijo una de las partes.

Vélez Sarsfield sigue de cerca la situación de Boggio y también está interesado en contratarlo, por lo que el aurinegro tiene competencia.

En el caso de Napoli, Ovación constató el interés de Peñarol en el jugador, que vería con buenos ojos ponerse la camiseta del club de sus amores. De hecho, allegados al futbolista revelaron que el centrocampista recibió el interés de Nacional en este mercado de pases y lo desestimó por la adhesión suya y de su familia a la institución aurinegra. Por ese motivo no ven posible que juegue en el elenco tricolor.

Por el momento, ya ha habido reuniones entre las partes, pero la evolución de las negociaciones dependerá de lo que suceda con Boggio.

En la zaga, Hugo Magallanes, que tiene actualidad en Racing, interesa en el aurinegro, aunque en caso de avanzar en las charlas no sería tan fácil su salida considerando que tiene contrato con la Escuelita hasta diciembre de 2025.

Al arribo de Facundo Batista, que hace algo más de un mes fue presentado como refuerzo, se le podrían sumar otros nombres en el correr de una semana clásica donde el Mirasol se enfoca en el cruce del domingo ante Nacional.

Por ese motivo, de momento hay hermetismo total de parte de los futbolistas de cara a instancias claves con la definición del Intermedio y de la llave copera.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolMercado de pases

Te puede interesar