Publicidad

El Inter Miami de Suárez y Messi le ganó 1-0 en la hora al DC United y sigue líder del Este en la MLS

En un partido donde la incesante lluvia fue la protagonista y parecía que se iba sin goles, el ecuatoriano Leonardo Campana metió un golazo a los 93' y los locales se quedaron los los tres puntos.

Compartir esta noticia
Lionel Messi en el Inter Miami en un partido con abundante lluvia
Lionel Messi en el Inter Miami en un partido con abundante lluvia.
Foto: EFE

Redacción El País
En la noche de este sábado, el Inter Miami de Luis Suárez y Lionel Messi consiguió tres valiosos puntos tras derrotar en los descuentos al DC United en el Chase Stadium, por la fecha 14 de la Major League Soccer, y se mantiene como único puntero de la Conferencia Este.

90+6' Final del partido

El Inter Miami, con Suárez y Messi presentes durante los 90 minutos del partido, consiguieron tres puntos de oro en un partido flojísimo y casi sin chances para ningún lado, gracias a un gol del ecuatoriano Campana que la colgó del ángulo en la hora.

90+4' ¡Gol del Inter Miami!

Cuando parecía que el partido se iba sin un ganador, Sergio Busquets vio picar al ecuatoriano Leonardo Campana a espaldas de los zagueros y le metió un pase pinchado perfecto que lo dejó mano a mano contra el arquero. El delantero controló de zurda y de sobrepique sacó un derechazo al ángulo, la pelota pegó en el horizontal y entró para la locura de los locales, para conseguir prácticamente en la última jugada tres puntos que lo dejan en la cima de la tabla del Este.

59' Se salvó el Inter

El equipo visitante estuvo muy cerca de abrir el marcador, pero Weigandt salvó en la línea para mantener el cero en el arco.

22:10 - Comenzó el segundo tiempo

Ya se juega el complemento en el Chase Stadium, donde la lluvia no afloja.

45+3' Final del primer tiempo

Además de postergar el inicio del partido, la lluvia fue la gran protagonista de un primer juego muy chato. El Interi Miami intentó acercarse al arco de enfrente adelantándose un poco más en la cancha que su rival, pero no encontró los caminos al gol.

Recién a los 43' llegó la primera jugada clara del cotejo, cuando Benjamin Cremaschi quedó solo mano a mano contra Alex Bono, pero el arquero achicó bien y le ahogó el grito de gol.

Suárez y Messi todavía no han logrado entrar en el partido ante una defensa visitante muy cerrada que no deja espacios para los cracks rioplatense.

21:05 - ¡Comenzó el partido!

Luego de más de media hora de retraso por factores climáticos, ya está en juego el partido entre el Inter Miami y el DC United.

20:30 - Partido momentáneamente postergado

El partido en el Chase Stadium está postergado por unos minutos por factores climáticos, pero comenzará 21:05 (hora uruguaya).

Alineaciones confirmadas

Inter Miami: Drake Callender; Marcelo Weigandt, Tomás Avilés, Nicolás Freire, Jordi Alba; Benjamin Cremaschi, Sergio Busquets, Julian Gressel; Lionel Messi, Luis Suárez, Matías Rojas.
DT: Gerardo Martino.

DC United: Alex Bono; Aaron Herrera, Christopher McVey, Steve Birnbaum, Lucas Bartlett, Pedro Santos; Jared Stroud, Jackson Hopkins, Mateusz Klich; Christian Benteke, Theodore Ku-DiPietro.
DT: Troy Lesesne.

La previa

El Pistolero uruguayo y el astro argentino comparten la cima de la tabla de goleadores de la MLS con el mexicano Cristian Arango y también con Christian Benteke, quien es el capitán de su rival de esta noche. Los cuatro suman 11 goles en lo que va del campeonato.

El equipo que dirige el argentino Gerardo Martino lidera la Conferencia Este de la MLS con 28 puntos, uno más que Cincinnati, aunque este último tiene un partido menos.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inter MiamiLuis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad