Publicidad

Inter Miami vs. DC United: día, hora y dónde ver al equipo de Luis Suárez en la MLS

El delantero uruguayo liderará al equipo rosado en una nueva jornada del campeonato estadounidense, tras la posible baja de Lionel Messi.

Compartir esta noticia
Luis Suárez en el partido entre Orlando City e Inter Miami por la MLS.
Luis Suárez en el partido entre Orlando City e Inter Miami por la MLS.
Foto: @InterMiamiCF.

Redacción El País
Este sábado desde las 20:30 horas (MLS Season Pass Apple TV+, no disponible en Uruguay), Inter Miami recibirá al DC United en su estadio y Luis Suárez deberá ser el líder futbolístico del equipo ante la ausencia del argentino Lionel Messi por molestias en la rodilla.

Con 10 goles y 9 asistencias en lo que va de campeonato, la Pulga se perdió el partido del miércoles que Inter Miami empató 0-0 en cancha del Orlando City de Facundo Torres, Nicolás Lodeiro y César Araújodebido a unas molestias derivadas de un golpe que sufrió en el partido del fin de semana pasado en Montreal.

Además de Messi, si llega a jugar, este sábado en el Chase Stadium se verán las caras Luis Suárez y Christian Benteke. El uruguayo y el capitán del DC United son máximos goleadores de la MLS con 11 tantos cada uno, los mismos que el colombiano Cristian 'Chicho' Arango.

Los hombres de Martino son líderes de la Conferencia Este de la MLS con 28 puntos, uno más que Cincinnati, que ha disputado un partido menos.

A Cincinnati, que jugará también este sábado contra St. Louis, lo lidera el argentino Luciano Acosta (MVP de la MLS en 2023), que lleva 6 goles y 7 asistencias.

En el Oeste, el líder es el Real Salt Lake City —donde juega el uruguayo Marcelo Silva que se recupera de una lesión— con 25 puntos. Los del 'Chicho' Arango se enfrentan al Colorado Rapids, en el que el brasileño Rafael Navarro lleva 7 goles, para mantener la ventaja con sus perseguidores.

Derby con Santiago Rodríguez como protagonista

Más allá de los partidos de los equipos en cabeza, en este fin de semana de la MLS destacan varios derbis, el más vistoso quizás el que enfrentará al New York City del uruguayo Santiago Rodríguez y New York Red Bulls.

También se verán las caras el Houston Dynamo del mexicano Héctor Herrera y el Dallas, en un clásico texano.

Toronto recibirá al Montreal del uruguayo Mathías Cóccaro en el derbi canadiense del Este, mientras que los Vancouver Whitecaps de Mathías Laborda viajarán a Seattle para otro partido con morbo territorial contra los Sounders.

La MLS disputa una de las últimas jornadas en las que los equipos disponen de todos sus efectivos ya que a partir de junio, con la apertura de la ventana FIFA, los internacionales latinoamericanos y europeos pueden ser convocados para la Copa América y la Eurocopa.

A diferencia de otras competiciones nacionales, la MLS no parará mientras se disputen estos torneos, por lo que algunos equipos se resentirán con la marcha de sus estrellas.

en base a EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Inter MiamiLuis Suarez

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad