Publicidad

Integrantes de la Comisión de Estatuto se reunirán hoy con la Mutual por el paro: los detalles del encuentro

La Unión de Clubes y las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) ya tienen elaborado el documento conjunto que resultó de la Comisión de Estatuto con las modificaciones que pretenden implementar.

Compartir esta noticia
Sede de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales. Foto: Fernando Ponzetto.

El conflicto del paro en el fútbol profesional sigue sin tener una fecha de finalización, pero hoy se dará un paso importante en materia de acercamiento de las partes. La Unión de Clubes y las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) ya tienen elaborado el documento conjunto que resultó de la Comisión de Estatuto con las modificaciones que pretenden implementar. Y llegó el momento de trasladárselo a la Mutual de Futbolistas Profesionales para que lo someta a su consideración.

En primera instancia estaba previsto que se diera una reunión entre las tres partes en la Cámara de Comercio con la asistencia de representantes de la gremial, pero finalmente serán los propios clubes quienes se acerquen hoy a las 17:00 horas a la sede de la Mutual a entregarles el nuevo borrador.

Pero ese es el único motivo de la asistencia y, según le dijeron a Ovación, la visita será breve. De hecho, solo irán dos representantes de la Comisión: Javier Alberro por la Unión de Clubes y uno a designar por las SAD.

De parte de los clubes valoran el hecho de que se haya “retomado el diálogo”. En lo que respecta a los plazos que se tomará la gremial para analizar cada punto que se planteó, desde los equipos contaron que pretenden que sea un día o dos dado que consideran que algunos puntos que se establecieron ya los venían trabajando "en la negociación anterior".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad