Redacción El País
Durante el traslado del ómnibus de Peñarol rumbo al Estadio Gran Parque Central para disputar el clásico ante Nacional se registraron incidentes entre algunos hinchas del aurinegro y efectivos policiales.
De acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio del Interior, a la altura de Avenida Propios y 20 de Febrero el micro debió detenerse porque algunos hinchas del Mirasol obstruyeron el camino. Allí debió intervenir la Policía, que utilizó balas de goma.
Por su parte, los fanáticos lanzaron piedras hacia los móviles policiales, que más allá de alguna marca no sufrieron daños mayores, de acuerdo a lo que transmitieron.
De todas formas, no se registraron personas heridas y tampoco hubo detenidos.
Hinchas de Peñarol colocaron stickers de una gallina inflable en el micro de Peñarol
En el momento en que lograron ponerse adelante del ómnibus de Peñarol, algunos hinchas colocaron stickers en la parte frontal del vehículo. Los mismos contenían una gallina inflable, la cual no está permitida por considerarse una incitación a la violencia.
Por tal motivo, metros antes de llegar al Estadio Gran Parque Central, el micro debió detenerse unos minutos para que el personal del Mirasol pudiera quitar los pegotines.
En la llegada de #Peñarol al Gran Parque Central, la Policía sacó pegotines que tenía el ómnibus carbonero en el parabrisas.
— Alfonso Irrazabal ⭐️⭐️⭐️⭐️ (@alfoirrazabal) February 9, 2025
📹 @leohernandez1_ pic.twitter.com/LauzilRLGv
-
Banderazo de hinchas de Peñarol en el Estadio Campeón del Siglo: del aliento al pedido de una victoria clásica
Nacional 1-1 Peñarol: el clásico del Torneo Apertura finalizó en empate por goles de Recoba y Silvera
Gregorio Pérez: por qué ya "no hay jugadores clásicos”, su gesto silencioso con Peñarol y a quién desea retener
Eduardo Acevedo analizó a Nacional antes del clásico con Peñarol: "Es difícil perder de local"