Nacional 1-1 Peñarol: el clásico del Torneo Apertura finalizó en empate por goles de Recoba y Silvera

Tricolores y aurinegros se enfrentaron en el Gran Parque Central por tercera vez en los últimos 20 días y esta vez no hubo ganadores porque los 90 minutos se fueron con igualdad.

Actualizado: 09/02/2025, 23:03
Compartir esta noticia
Eduardo Vargas e Ignacio Sosa disputan la pelota en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Eduardo Vargas e Ignacio Sosa disputan la pelota en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Ignacio Sánchez.

Redacción El País
La segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya presentó una nueva edición del clásico entre Nacional y Peñarol con la particularidad de que retornó al estadio de uno de los grandes ya que lo recibió el Gran Parque Central.

La localía tricolor, luego de dos clásicos en el Estadio Centenario, hizo que el Bolso reciba al aurinegro con el apoyo de todos sus hinchas que agotaron las entradas y que además fueron los únicos asistentes.

En el partido, el ritmo fue de menos a más. Tras un primer tiempo en el que pasó poco, se dio un complemento en el que no solo aparecieron los goles, sino que también jugadas de mucho peligro en ambos arcos.

Maximiliano Silvera, tras gran jugada de Rodrigo Pérez, puso en ventaja a la visita en el arranque del segundo tiempo, mientras que Jeremía Recoba, anticipando de taco en el primer palo, lo empató minutos después.

9 feb, 2025. 20:32 hrs.
90+4' | ¡Final del partido!

Nacional y Peñarol igualaron 1-1 en el Gran Parque Central luego de un segundo tiempo interesante tras los goles de Jeremía Recoba y Maximiliano Silvera.

Eduardo Vargas debutó en Nacional en el clásico ante Peñarol por el Apertura.
Eduardo Vargas debutó en Nacional en el clásico ante Peñarol por el Apertura.
Foto: Estefanía Leal | El País

9 feb, 2025. 20:24 hrs.
90' | Cuatro minutos más en el clásico

Esteban Ostojich adicionó cuatro minutos en el final del encuentro en el Gran Parque Central.

9 feb, 2025. 20:12 hrs.
75' | Los goles abrieron el partido y la pelota no pasa por mitad de cancha

Ambos buscan los caminos para anotar y eso llevó a que la mitad de cancha prácticamente sea una vía para pasar de lado a lado porque además ambos entrenadores pusieron jugadores rápidos.

9 feb, 2025. 19:57 hrs.
60' | ¡Gol de Nacional!

Tras un tiro de esquina de Luciano Boggio, el que anticipó y con un taco fue Jeremía Recoba para vencer a Martín Campaña y poner la igualdad en el Gran Parque Central.

El festejo de Jeremía Recoba tras el gol de Nacional ante Peñarol en el clásico.
El festejo de Jeremía Recoba tras el gol de Nacional ante Peñarol en el clásico.
Foto: Ignacio Sánchez.

9 feb, 2025. 19:52 hrs.
56' | Lucas Villalba entró y ya tuvo la primera

El joven atacante ingresó en lugar de Nicolás Rodríguez y luego de una pelota suelta dentro del área, remató a colocar y Martín Campaña se quedó con el esférico.

9 feb, 2025. 19:46 hrs.
50' | ¡Gol de Peñarol!

Una gran jugada personal de Rodrigo Pérez terminó en una asistencia para Maximiliano Silvera que apareció muy solo en el área tricolor para definir de zurda y vencer a Luis Mejía.

Maximiliano Silvera celebra el gol de Peñarol ante Nacional en el clásico en el Gran Parque Central.
Maximiliano Silvera celebra el gol de Peñarol ante Nacional en el clásico en el Gran Parque Central.
Foto: Ignacio Sánchez.

9 feb, 2025. 19:38 hrs.
¡Comenzó el segundo tiempo!

Ya juegan Nacional y Peñarol el complemento en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura en la Liga AUF Uruguaya.

Damián Suárez y Nacho Sosa disputan la pelota con Jeremía Recoba y Julián Millán en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Damián Suárez y Nacho Sosa disputan la pelota con Jeremía Recoba y Julián Millán en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

9 feb, 2025. 19:23 hrs.
45+5' | ¡Final del primer tiempo!

En el Gran Parque Central finalizaron los primeros 45 minutos del clásico donde Nacional y Peñarol igualan sin goles por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.

9 feb, 2025. 19:20 hrs.
45+1' | Rodrigo Pérez exigió y Luis Mejía respondió

El mediocampista aurinegro remató desde afuera del área y el disparo tenía buenas intenciones e iba bajo al palo derecho del panameño que voló y despejó al tiro de esquina.

Diego Herazo ante Ignacio Sosa en el clásico entre Nacional y Peñarol por el Torneo Apertura.
Diego Herazo ante Ignacio Sosa en el clásico entre Nacional y Peñarol por el Torneo Apertura.
Foto: Estefanía Leal | El País

9 feb, 2025. 19:16 hrs.
43' | El juego estuvo detenido por una agresión a Jaime Báez

El extremo de Peñarol fue a sacar un lateral sobre la tribuna Atilio García y en ese momento un encendedor cayó al campo de juego que golpeó al futbolista. El encuentro se detuvo, Báez fue atendido por la sanidad aurinegra, pero mientras se aguardaba por la continuidad también cayó una petaca de vidrio.

9 feb, 2025. 19:06 hrs.
30' | Nacional cuenta con la posesión y busca abrir la defensa aurinegra

Más allá de que la pelota pasa mucho por los pies de Sebastián Coates y de Julián Millán, el tricolor cuenta con una mayor posesión de pelota y apuesta a generar peligro por las bandas.

9 feb, 2025. 18:58 hrs.
25' | Gabriel Báez, desde lejos, y Campaña que contuvo

Las dos chances de gol que generó Nacional fueron con disparos desde lejos y en esta ocasión le tocó a Gabriel Báez tras recibir de Nicolás López. Al arco, pero a las manos de Martín Campaña que embolsó.

Gabriel Báez ante la marca de Ignacio Sosa en el partido entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Gabriel Báez ante la marca de Ignacio Sosa en el partido entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Ignacio Sánchez.

9 feb, 2025. 18:47 hrs.
13' | Recoba probó desde lejos y pasó cerca

La primera de Nacional la tuvo Jeremía Recoba con un envío desde afuera del área. La pelota se fue abriendo y pasó muy cerca del vertical izquierdo de Martín Campaña que voló controlando la situación.

9 feb, 2025. 18:44 hrs.
10' | Inicio parejo y cortado por varias infracciones

Pese a que Peñarol tuvo una chance clara en el inicio del encuentro, con el paso de los minutos el juego se hizo trancado y muy cortado por la cantidad de infracciones que se fueron cometiendo de un lado y del otro.

Christian Oliva con pelota ante la marca de Leonardo Fernández en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Christian Oliva con pelota ante la marca de Leonardo Fernández en el clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

9 feb, 2025. 18:36 hrs.
3' | Silvera generó la primera de peligro

Luego de una buena jugada colectiva, Ignacio Sosa se metió en el área rival y mandó un centro rastrero que conectó Maximiliano Silvera que sacó un remate interesante, pero interceptado justo por Lucas Morales.

9 feb, 2025. 18:32 hrs.
¡Comenzó el partido!

Nacional y Peñarol ya juegan en el Gran Parque Central por la segunda fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.

9 feb, 2025. 18:17 hrs.
Nacional 1-1 Peñarol:

Hora: 19:30.
Televisa: VTV Plus y Disney+.
Estadio: Gran Parque Central.
Árbitros: Esteban Ostojich.
Asistentes: Martín Soppi y Nicolás Piaggio.
Cuarto árbitro: Kevin Fontes.
VAR: Antonio García, Anahí Fernández y Carlos Barreiro.

Nacional: Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez; Nicolás Rodríguez (52' Lucas Villalba), Christian Oliva, Luciano Boggio; Nicolás López (85' Mauricio Pereyra), Diego Herazo (70' Eduardo Vargas), Jeremía Recoba (70' Rómulo Otero). D.T. Martín Lasarte.

Peñarol: Martín Campaña; Damián Suárez (72' Pedro Milans), Javier Méndez, Leo Coelho, Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez, Ignacio Sosa; Jaime Báez (72' Diego García), Leonardo Fernández, Lucas Hernández (57' Javier Cabrera); Maximiliano Silvera (85' Alexander Machado). D.T. Diego Aguirre.

Goles: 50' Maximiliano Silvera (P) / 0-1; 60' Jeremía Recoba (N) / 1-1.

Amarilla: Christian Oliva, Nicolás López (N); Leonardo Fernández (P).

Roja: Diego Polenta (N) tras el final del partido.

9 feb, 2025. 18:02 hrs.
Los dos planteles a la cancha para los últimos movimientos

Los de Martín Lasarte y los de Diego Aguirre en el campo de juego del Gran Parque Central para los últimos trabajos en la previa del choque clásico.

Leonardo Fernández en la previa del clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Leonardo Fernández en la previa del clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Ignacio Sánchez.

9 feb, 2025. 17:42 hrs.
Los arqueros a la cancha en la previa del partido

Tanto Luis Mejía como Diego Capdevila de un lado y Martín Campaña como Guillermo de Amores del otro saltaron a la cancha del Gran Parque Central para realizar los movimientos precompetitivos.

Luis Mejía en la previa del clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Luis Mejía en la previa del clásico entre Nacional y Peñarol en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

9 feb, 2025. 17:32 hrs.
¡Así juega Peñarol!

Ante la baja de Eduardo Darias, quien se metió en el once fue Ignacio Sosa y al final no juega ni David Terans, ni Diego Sosa y en el once inicial se metió Lucas Hernández.

Martín Campaña; Damián Suárez, Javier Méndez, Leo Coelho, Maximiliano Olivera; Rodrigo Pérez, Ignacio Sosa; Jaime Báez, Leonardo Fernández, Lucas Hernández; Maximiliano Silvera, es el once aurinegro.

9 feb, 2025. 17:31 hrs.
¡Así juega Nacional!

Como informó Ovación en la previa, se confirmó la inclusión de Diego Herazo en el equipo titular en lugar de Bruno Damiani.

El equipo tricolor forma con: Luis Mejía; Lucas Morales, Sebastián Coates, Julián Millán, Gabriel Báez; Nicolás Rodríguez, Christian Oliva, Luciano Boggio; Nicolás López, Diego Herazo, Jeremía Recoba.

9 feb, 2025. 17:21 hrs.
El viaje de la dirigencia de Peñarol fue con banderazo incluido

Luego de salir desde Los Aromos, los ómnibus que trasladaban a jugadores y dirigentes de Peñarol pasaron por el Campeón del Siglo donde aguardaban los hinchas mirasoles para alentarlos ya que no pueden asistir al Campeón del Siglo.

Leo Fernández observa el banderazo de los hinchas de Peñarol en las inmediaciones del Estadio Campeón del Siglo.
Leo Fernández observa el banderazo de los hinchas de Peñarol en las inmediaciones del Estadio Campeón del Siglo.
Foto: @OficialCAP.

9 feb, 2025. 17:19 hrs.
Los dirigentes de Nacional que fueron a buscar a la delegación aurinegra

Encabezado por Flavio Perchman, un grupo de dirigentes de Nacional que también contó con Raúl Giuria y Alex Saúl, fueron a recibir a los ómnibus de Peñarol y luego acompañaron a los dirigentes al palco designado.

"Tengo un montón de amigos de Peñarol. La mitad de los dirigentes son amigos y otros son conocidos, es lo que corresponde, tengo que recibirlos", aseguró el vicepresidente tricolor en diálogo con VTV Plus.

9 feb, 2025. 17:07 hrs.
Los jugadores y dirigentes de Peñarol, en el Gran Parque Central

El plantel aurinegro, encabezado por Diego Aguirre, llegó unos minutos antes de las 18:00 al Gran Parque Central y lo propio los dirigentes aurinegros que dicen presente acompañando a los futbolistas.

9 feb, 2025. 16:52 hrs.
El plantel de Nacional en el GPC

Los dirigidos por Martín Lasarte llegaron en el ómnibus que los trasladó desde Los Céspedes hasta el Gran Parque Central para afrontar el partido frente a Peñarol.

9 feb, 2025. 16:40 hrs.
Los árbitros en la cancha revisando el campo de juego

Los árbitros estuvieron en el campo de juego del Gran Parque Central, lo recorrieron y también analizaron la situación del mismo con Esteban Ostojich, el árbitro central, a la cabeza.

Martín Soppi y Nicolás Piaggio lo acompañarán desde las bandas, mientras que Kevin Fontes es el cuarto árbitro.

El VAR contará con Antonio García junto a Anahí Fernández y Carlos Barreiro.

Esteban Ostojich, el árbitro central del clásico entre Nacional y Peñarol, en el Gran Parque Central.
Esteban Ostojich, el árbitro central del clásico entre Nacional y Peñarol, en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

9 feb, 2025. 16:21 hrs.
Los hinchas empiezan a llegar al Gran Parque Central

A falta de poco más de dos horas para el arranque del encuentro, el Gran Parque Central ya contaba con una buena cantidad de fanáticos tricolores que fueron llegando al escenario del Bolso.

9 feb, 2025. 15:57 hrs.
Sin Darias, pero con Umpiérrez: los convocados de Peñarol

Diego Aguirre delineó la nómina de jugadores para el clásico con la confirmación de la ausencia de Eduardo Darias que, por lesión, no será de la partida. Quien sí ingresó en el plantel fue el juvenil Leandro Umpiérrez que tiene muy buena consideración del entrenador.

9 feb, 2025. 15:51 hrs.
Diego Herazo se mete en el once clásico de Nacional

El delantero colombiano, a pesar de que no arrancó como titular en los anteriores encuentros clásicos del año, ocupará el lugar de Bruno Damiani en el ataque de Martín Lasarte.

Diego Herazo celebra el triunfo de Nacional ante Peñarol en el clásico por la Serie Río de la Plata.
Diego Herazo celebra el triunfo de Nacional ante Peñarol en el clásico por la Serie Río de la Plata.
Foto: Estefanía Leal.

9 feb, 2025. 15:46 hrs.
Con Vargas entre ellos, Nacional tiene los convocados

El chileno Eduardo Vargas aparece por primera vez en la nómina de Martín Lasarte y lo hace en un partido muy especial como el clásico frente a Peñarol.

9 feb, 2025. 15:25 hrs.
¡Bienvenidos al minuto a minuto de Nacional vs. Peñarol por el Torneo Apertura!

En el Gran Parque Central se llevará a cabo una nueva edición del clásico entre tricolores y aurinegros y bajo el contexto de la segunda fecha de la Liga AUF Uruguaya. Ovación brindará toda la cobertura de la previa, el durante y el después del partido más importante del fútbol uruguayo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar