La trama por el lugar de Peñarol en el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) continúa. Tras la salida del representante mirasol, Gastón Tealdi, Ignacio Ruglio se expresó acerca de su plaza y dijo: "Si Peñarol queda fuera del Ejecutivo seguro que los problemas que van a venir son grandes".
"No veo la posibilidad que Peñarol no tenga un representante en el Ejecutivo. ¿Cómo no va a tener uno si fue el fundador del fútbol uruguayo? 130 años. Yo le tengo mucho respeto a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), pero tienen cinco años en el fútbol. Muy probablemente tengan un representante mujer en el Ejecutivo. Ocupen ese cupo y se sientan representados. Es maravilloso lo que consiguieron en estos cinco años, pero el representante en el Ejecutivo es de Peñarol", expresó el presidente de Peñarol a los medios presentestras del triunfo de los aurinegros sobre River Plate por 1-0.
Y continuó "130 años tiene Peñarol acá. Mirá la lista de convocados (de la selección uruguaya) hay 23 y 10 o son de Peñarol, o pasaron por Peñarol, el técnico de la selección que va a dirigir es de Peñarol, este estadio (el Campeón del Siglo) lo van a presentar para el Mundial 2030, nuestro Complejo de Alto Rendimiento, también lo van a presentar para el Mundial 2030. Somos los fundadores del fútbol uruguayo. Si nosotros perdemos nuestro lugar en el Ejecutivo con las SAD, hay que parar el fútbol definitivamente".
"Dejar solo a Nacional en el Ejecutivo y sacar a quien fundó el fútbol uruguayo, a quien metió a 10 jugadores y al técnico a esta selección, a quien va a poner este estadio para el Mundial 2030... A ver si las SAD presentan un estadio para el Mundial 2030 o meten 10 jugadores en la selección. Nada de eso va a pasar. Que sigan mandando mensajes indirectos de que Peñarol se va a quedar afuera de la AUF, que eso no va a pasar. Y si pasa, seguro que los problemas que van a venir, van a ser grandes", sostuvo Ruglio.
El presidente de Peñarol también sostuvo que el club apoyó a Héctor Del Campo para que integre el próximo Ejecutivo de la AUF. "Cumplimos con lo que le dijimos a Ignacio Alonso porque me pidió que si el candidato del fútbol profesional lo ganaban los clubes históricos, que estamos del lado de los 24 votos que no apoyamos a Alonso, fuera una persona conciliadora y con años en el fútbol, para que su Ejecutivo no se volviera incontrolable. Eso mismo hicimos en la unión de clubes en nuestras reuniones. Héctor entró a representarnos a todos y se ve que elegimos tan bien el nombre que no quisieron presentar su candidato. Nada de eso cambia de que nosotros vamos a perder nuestro lugar en el Ejecutivo, porque ese lugar es nuestro", sostuvo el presidente mirasol.
Esta polémica se convirtió en el tema del día y este domingo, en una entrevista al Polideportivo (Canal 12), Ruglio explicó lo que pudo sonar como una amenaza de "problemas grandes" y dijo que se refirió a "problemas políticos". "Cuando ustedes opinan, o los políticos opinan, no es que le tirás a la gente arriba. Yo hablo de problemas políticos, es el estar cuatro años enemistado con Peñarol, que cada medida que tomes va a tener la contra de Peñarol", explicó.
"Tenemos que construir el mejor fútbol posible. Peñarol no puede estar fuera del fútbol, nada de eso va a pasar. Estamos seguro de que el Ejecutivo va a construir cuatro años de paz. Porque no lo hacés si tenés al ejecutivo con Lugano y los jugadores presentes, con Nacional y la SAD presente y Peñarol afuera. Somos quienes movemos la aguja".
"Respeten a Peñarol, que ha intentado negociar, sin ser serviles, sin decirles lo que ellos quieren que le digamos.
No le falten el respeto a Peñarol, dejen el lugar en el ejecutivo", insistió el presidente.
"Que las SAD usen el cupo del femenino", expresó Ruglio, y añadió: "No la tenemos (una candidata), tenemos nombres de hombres. Ojalá podamos preparar en los próximos años a una que entre, que haga el camino para entrar al lugar máximo del ajedrez, tenés que estar muy preparado y tener roce AUF".
Los integrantes del Ejecutivo son Ignacio Alonso, Héctor Del Campo, Matías Pérez, Eduardo Mosegui, Andrea Lanfranco, Alejandro Balbi y Carlos Manta.