Ruglio se contactó con Washington Aguerre y el arquero analiza la posibilidad de volver a Peñarol

El arquero del Deportivo Independiente Medellín podría recibir una sanción en el fútbol colombiano y, al percatarse de esto, el presidente del aurinegro intercambió mensajes con él.

Washington Aguerre celebrando con Deportivo Independiente Medellín.
Washington Aguerre celebrando con Deportivo Independiente Medellín.
Foto: dimoficialcom en Instagram.

Redacción El País
Ignacio Ruglio, presidente de Peñarol, se contactó con Washington Aguerre este lunes por la noche y el arquero analiza la posibilidad de volver al club. Al percatarse de que el arquero del Deportivo Independiente Medellín (DIM) podría llegar a recibir una sanción en el fútbol colombiano, el presidente del aurinegro se puso a disposición e intercambiaron mensajes.

Washington Aguerre en Peñarol frente a The Strongest por Copa Libertadores
Washington Aguerre en Peñarol frente a The Strongest por Copa Libertadores.
Foto: Peñarol

De acuerdo a lo que pudo saber Ovación, el golero de 32 años tiene el deseo de retornar en algún momento y, en caso de que llegue una oferta formal, analizaría la posibilidad de volver al Mirasol.

"Sé que está con problemas ahí (en el fútbol colombiano), como que lo podrían sancionar y, Peñarol está por encima de todos nosotros. Si necesita algo, el club siempre va a estar", dijo Ruglio este martes por la mañana en diálogo con La mañana del fútbol (El Espectador Deportes).

En este sentido, reveló la frase que habría utilizado Aguerre para responderle: "Me dijo que lo único que quiere es volver a Peñarol".

El cruce entre Washington Aguerre y los hinchas del DIM que podría derivar en una sanción

Washington Aguerre, arquero de Independiente Medellín.
Washington Aguerre, arquero de Independiente Medellín.
Foto: @washiaguerre.

El Deportivo Independiente Medellín de Washington Aguerre se estrenó este domingo en el Torneo Clausura con una igualdad 1-1 ante Alianza. Una vez finalizado el compromiso, el arquero uruguayo fue insultado por algunos hinchas de su cuadro y se acercó para responderles, pero de inmediato intercedieron sus compañeros y el personal de seguridad contratado para el partido, quienes evitaron que la situación pasara a mayores.

Los gestos y comentarios de Aguerre hacia un sector de la hinchada del DIM podrían llegar a ser interpretados como un acto de "provocación" según estipula el Código Disciplinario Único de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF), lo que podría tener como consecuencia una sanción que va de uno a tres meses, con una multa incluida de entre cinco y 10 salarios mínimos legales de forma mensual.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar