Redacción El País
El equipo del uruguayo Washington Aguerre, Deportivo Independiente Medellín (DIM), empató este domingo 1-1 con Alianza por la primera fecha del Torneo Clausura de Colombia, que finalizó con un picante ida y vuelta entre el arquero y los hinchas.
Una lástima por la hinchada del DIM. Tanto que defendieron a ese arquero para que se venga a meter con la hinchada del 'Poderoso'. Bocón, regaló goles en los Cuadrangulares y no apareció cuando debía, pero para 'bravear' sí es bueno. Un payaso Aguerre. pic.twitter.com/WVW0T6o4P2
— Sebastian Diagama (@SebastianDiaga2) July 13, 2025
Los fanáticos reclamaron a los futbolistas y en particular a Aguerre por las finales del Apertura que su equipo perdió semanas atrás ante el Independiente Santa Fe que dirige Jorge Bava. A su vez, se sumó el inicio con empate de este nuevo torneo, por lo que los insultos comenzaron a caer desde las tribunas. Además, a pesar de haber disputado cuatro finales de la liga colombiana, el equipo no ha podido ganar ninguna.
Esto no le gustó nada al arquero uruguayo, que no se quedó callado. De hecho, se dirigió hacia las gradas para increpar a quienes insultaban a los jugadores mientras se dirigían al vestuario. Cuando estaba próximo a la tribuna, mientras los silbidos aumentaban, fue detenido por la seguridad el personal de logística.
"Aguerre"
— Tendencias Deportes Colombia (@TendenciaDepCol) July 13, 2025
Porque el portero uruguayo ahora se mete con la hinchada del Medellín. Boconeó todo el semestre pasado que iban a ser campeones, perdió la final, Edward López le festejó en la cara y ahora se mete con su propia hinchada, es un cagón.
pic.twitter.com/zlbgAuwZrW
Luego de tal episodio, el ex Peñarol, que en vacaciones volvió a Uruguay para visitar a sus anteriores compañeros, se retiró del campo de juego, no sin antes tener un buen gesto y regalarle su camiseta a un niño.
En junio ya había tenido un ataque de furia al cometer un insólito blooper que le costó el empate a su equipo por la primera fecha de la fase final del Torneo Apertura colombiano frente al América de Cali del entrenador uruguayo Jorge da Silva.
Al consumarse el empate 1-1 ante América de Cali, Independiente de Medellín utilizó sus redes sociales para lanzar un mensaje de apoyo para el golero de 32 años. "Sabemos que lo sentís tanto como nosotros. Vamo’ arriba parcero, tenemos una historia por escribir", inició el club colombiano y lo finalizó de la siguiente manera: "¡Vamos Washi, vamos equipo!"
[✊🔴🔵] Sabemos que lo sentís tanto como nosotros. Vamo’ arriba parcero, tenemos una historia por escribir ❤️💙
— DIM (@DIM_Oficial) June 1, 2025
¡Vamos Washi, vamos equipo! 🤜🤛 pic.twitter.com/VWOMAtb5Ak