MERCADO

Ignacio Ruglio a Ovación: "No hay objeciones para el pase de Facundo Torres y seguiremos avanzando"

El presidente de Peñarol habló tras la reunión del Consejo Directivo de este domingo y contó que el club continuará la negociación con Orlando City

Facundo Torres, Ignacio Ruglio y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Instagram Facundo Torres.
Facundo Torres, Ignacio Ruglio y Agustín Álvarez Martínez. Foto: Instagram Facundo Torres.

Una negociación que tuvo idas y vueltas está a punto de concretarse: Facundo Torres se irá de Peñarol y continuará su carrera en Orlando City de Estados Unidos en una transferencia de alrededor de unos 13 millones de dólares.

En las últimas horas las partes volvieron a acercarse y el equipo estadounidense, que era el que había mostrado el más fuerte interés por el atacante de 21 años, está a punto de concretar la operación que le reportará a la institución mirasol alrededor de 9 millones de dólares, cifra para nada despreciable en medio de un mercado chato que sufre los avatares de la crisis que provocó la pandemia de coronavirus.

A su vez, Peñarol también se quedará con un porcentaje de una venta a futuro aunque este todavía no se definió de forma precisa ya que probablemente suceda cuando se selle el vínculo final entre estas dos instituciones aunque esa cifra ronda un 30% de una transferencia que supere el monto de los 8 millones de dólares.

Luego de la reunión que el Consejo Directivo de Peñarol mantuvo ayer por la tarde vía Zoom para que todos estén al tanto de cómo viene la negociación -algo que para el presidente Ignacio Ruglio es primordial y fue una de las cosas que instauró en su Gobierno- el club decidió continuar con las conversaciones ya que el tema legar está encaminado y ahora solo falta recibir la propuesta formal de Orlando City.

“Tuvimos un buen Consejo Directivo con toda la información arriba de la mesa. Todos mis compañeros vieron la propuesta, miraron los detalles y dimos a conocer los pormenores para que todos sepamos de qué se trata. Fue muy bueno e informativo”, le dijo Ruglio a Ovación.

El presidente mirasol agregó que “son contratos complejos, con montones de cosas y artículos, por eso va a llevar unos días revisar todo. Además falta que llegue la propuesta definitiva, aceptarla y ajustar detalles”.

“Hoy podemos decir que estamos todos informados dentro de Peñarol, sin objeciones por la transferencia y por eso seguiremos avanzando ya que en la semana esperamos que llegue la propuesta final de Orlando City y ahí se empezará a cerrar toda la negociación”, remarcó.

De esta manera, Peñarol sufre una baja importante en lo deportivo porque se va Facundo Torres y ya es un hecho, pero gana un aire económico fundamental luego de haber conseguido que el club norteamericano aumente la oferta por el Cuervo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados