MERCADO

La salida de Torres de Peñarol a Orlando City a un paso de concretarse: ¿cuánto dinero le quedaría al club?

Las negociaciones se reflotaron en las últimas horas y este domingo el Consejo Directivo se reunirá para seguir analizando la oferta que llegó a la institución.

Facundo Torres defendiendo los colores de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres defendiendo los colores de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

La negociación que estuvo cerca de hacerse, se enfrió y en las últimas horas se reflotó se podría concretar en el inicio de la semana. Facundo Torres está muy cerca de dejar Peñarol para transformarse en nuevo jugador de Orlando City de la MLS.

Las próximas horas serán muy importantes ya que son solamente detalles los que separan al Cuervo del fútbol de Estados Unidos más allá de que este domingo se reunirá el Consejo Directivo de Peñarol, vía Zoom, para seguir conversando sobre la oferta que llegó al club.

Tras esta reunión que llevará a cabo la dirigencia aurinegra en el final de esta semana pueden quedar establecidos distintos lineamientos para terminar confirmando la próxima semana la partida del atacante mirasol.

Según pudo saber Ovación con fuentes del club, la cifra en la que se terminaría cerrando el acuerdo es de casi US$ 13 millones que le dejarían a Peñarol unos US$ 9 millones.

A su vez, Peñarol también se quedaría con un porcentaje de una venta a futuro aunque este todavía no se definió de forma precisa y que probablemente suceda cuando se selle el vínculo final.

De esta manera, el futbolista de 21 años y que ya tuvo su debut en la selección uruguaya partiría próximamente del plantel aurinegro con un total de 16 goles anotados en 71 partidos y con el hecho de haber sido campeón del Uruguayo 2021.

Tras su estreno de la mano de Diego Forlán en agosto de 2020 se fue ganando la titularidad y terminó siendo un hombre muy importante para el aurinegro y clave en el andamiaje del Peñarol que encabezó Mauricio Larriera durante 2021.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados