CATAR 2022

Ignacio Alonso: "El técnico va a surgir en un plazo no mayor al de la semana que viene"

El presidente de la AUF confirmó que las conversaciones con el representante de Marcelo Gallardo continúan y que el fin de semana puede haber novedades.

Carolina Cossa e Ignacio Alonso
Ignacio Alonso junto a Carolina Cosse en el Estadio Centenario. Foto: AUF

En Buenos Aires anuncian que River Plate le dio plazo hasta este jueves a Marcelo Gallardo para que dé una respuesta. El millonario pretende saber lo antes posible si continuará (como desea la institución) o dará un paso al costado. Y en la AUF están más o menos alineados con eso. "No tenemos ningún tipo de apuro en que el técnico de la selección esté mañana o pasado, pero el fin de semana estará tomada la decisión", anunció Ignacio Alonso.

Este martes, luego de encabezar una recorrida para la prensa con el objetivo de mostrar y explicar las nuevas obras en el Estadio Centenario, el presidente de la AUF fue consultado por la marcha de las tratativas para tratar de incorporar al técnico argentino a la selección uruguaya, ya que después de haber puesto en el primer orden de preferencias el Muñeco, el nombramiento del sucesor de Óscar Tabárez se ha dilatado.

Alonso explicó: "Estamos dentro de los plazos que nos dimos para designar al técnico. No estamos con el apuro que podíamos tener en otra oportunidad, sino con mucha tranquilidad. En esta semana no va a haber novedades, pero diría que a partir del fin de semana en adelante la gente puede esperar que haya alguna".

El titular de la AUF reveló que con Juan Berros, representante de Gallardo, "establecimos una cápsula de entre 14 y 18 días", por lo cual se continúa conversando, no hay un no definitivo y las posibilidades de poder contratar al técnico argentino siguen intactas. "Creemos que ofrecemos la dirección técnica de una de las selecciones más importantes del mundo y por ello es seductora para cualquier entrenador del mundo".

Además, considera que en la AUF "tenemos elementos suficientes para respaldar el camino que tomamos" (la elección de Gallardo como prioridad) y remató: "El Ejecutivo tiene resuelto que el nuevo técnico va a surgir en un plazo no mayor al de la semana que viene. Y eso es definitivo".

Firma de acuerdo AUF-Intendencia de Montevideo

Alonso participó este martes a la mañana junto a Jorge Casales y Andrea Lanfranco, sus compañeros del Comité Ejecutivo de la AUF, de la renovación del acuerdo entre la AUF y la Intendencia de Montevideo por la utilización del Estadio Centenario. La intendenta Carolina Cosse fue quien suscribió el convenio en representación de la IM.

Según explicó la propia Cosse, se viene conversando sobre las bases de la renovación de esta asociación estratégica desde el año 2014 y ello implica algunas variantes en el funcionamiento de la Comisión Administradora del Field Oficial (CAFO), como por ejemplo que ahora cada parte tendrá a tres representantes además del presidente, Ricardo Lombardo.

Si bien el proyecto se denomina Estadio Centenario 2030, el nuevo convenio de cooperación es por tres años, tiempo durante el cual se conversará sobre un proyecto más ambicioso para los años venideros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados