ARGENTINA

Gallardo, en lo que pudo ser su último partido en el Monumental: ovación de los hinchas y silencio del DT

El Muñeco sigue sin darle señales a la AUF y los tiempos se acortan. Por tal motivo, todos los caminos conducen a Diego Aguirre.

Marcelo Gallardo. Foto: Prensa River Plate.
Marcelo Gallardo. Foto: Prensa River Plate.

River Plate, campeón de la Liga Argentina, cayó en la noche del domingo 3-2 ante Defensa y Justicia. Sin embargo, el resultado fue totalmente anecdótico. El Monumental vivió un partido con sensaciones a flor de piel: despidiendo a su capitán Leonardo Ponzio y rogándole a su entrenador Marcelo Gallardo que se quede en el club.

Ponzio, el futbolista más ganador en la historia del club con 16 títulos, jugó ayer su último partido como profesional en Núñez. Al cierre de la temporada, colgará los botines.

El Muñeco, DT desde 2014 con 13 vueltas olímpicas, anunció el pasado 25 de noviembre que se replanteará su continuidad para el año que viene. Entre medio, la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) oficializó su deseo para que sea el sucesor del maestro Óscar Tabárez.

Desde entonces, el Muñeco no habló más con los medios. Le quedan dos partidos: la última fecha de la Liga con Atlético Tucumán (12/12) y la final del Trofeo de Campeones ante Colón (18/12).

"Muñeeeeeco, Muñeeeeeco" y "Gallardo es de River, de River no se va", entonó el Monumental ayer en reiteradas ocasiones. El DT agradeció el gesto saludando a las tribunas, pero volvió a retirarse en silencio.

El sábado hubo elecciones en River. Jorge Brito, candidato por el oficialismo, se impuso en aplastante triunfo. Volvió a remarcar que trabaja para convencer al Muñeco que siga.

Ovación informó el sábado que Gallardo sigue sin darle señales a la AUF y los tiempos se acortan. Por tal motivo, todos los caminos conducen a Diego Aguirre.

La Fiera, con contrato hasta mediados del año que viene en Inter de Porto Alegre, cerrará el 9 su participación en el fútbol brasileño. Sobre el cierre del fin de semana que viene estará en Uruguay para iniciar sus vacaciones.

Los otros dos nombres que siguen en carpeta, un escalón por debajo de Aguirre son Alexander Medina y Diego Alonso.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados