Publicidad

Huracán 1-0 River Plate: Nicolás Fonseca protagonizó una accidentada jugada con la que el millonario perdió

Walter Manzatti anotó el tanto de la victoria y fue expulsado luego de sacarse la camiseta teniendo una tarjeta amarilla previa.

Compartir esta noticia
Jugadores de Huracán festejan gol ante River Plate.
Jugadores de Huracán festejan gol ante River Plate.
Foto: Prensa Huracán

La Nación/GDA
La fecha 12 del fútbol argentino dejó una dura derrota para River Plate que perdió un invicto de 13 partidos ante Huracán de Parque Patricios. El partido además tuvo una mala acción del uruguayo Nicolás Foseca que terminó en el tanto de Walter Manzatti.

En el Palacio Tomás Ducó, el local se recuperó de una seguidilla de resultados negativos, mientras que el visitante complicó la clasificación a los cuartos de final de la Copa de la Liga, ya que en esta fecha puede quedar fuera de los cuatro primeros puestos, con dos fechas por jugarse.

El partido tuvo su primera jugada polémica a poco de iniciarse. A los dos minutos, en un lanzamiento de Barco en un tiro libre desde la izquierda, el debutante Daniel Zabala ingresó por detrás y la empujó al gol, pero el juez invalidó el 1-0 de River por posición adelantada señalada por su asistente Juan Pablo Belatti. El VAR confirmó la sanción luego de más de tres minutos de chequear la jugada, aunque la duda quedó flotando.

El Millonario estuvo cerca de anotar el primer gol de la noche en un par de ataques profundos, pero de a poco Huracán se fue acomodando mejor a la circulación de pelota del visitante y emparejó el juego. Y empezó a aproximarse al arco de Franco Armani.

Hasta que en una jugada que protagonizó Ignacio Pussetto, los hinchas reclamaron penal por una supuesta infracción de Leandro González Pírez. El árbitro Leandro Rey Hilfer no cobró falta ni el VAR, comandado por Jorge Baliño, interrumpió el juego para analizar la acción.

La repetición en la TV deja ver cómo González Pirez impacta el pie derecho del delantero, que luego exagera la caída. Pero era falta. La jugada tuvo una doble falla: del árbitro y de los responsables del VAR, que al menos debieron impedir que el partido continúe para analizar la jugada.Pero el momento cumbre de la noche llegó a los 34 minutos del segundo tiempo.

River buscaba el gol que le diera la victoria, y en un tiro libre a favor perdió el partido. Una mala ejecución de Esequiel Barco terminó en un rechazo en el área local y luego una pirueta de Franco Alfonso (futbolista de River, a préstamo en el Globo), que se saltó para impactar la pelota antes de que saliera de la cancha.

La pelota fue hacia adelante, donde Walter Mazzantti inició una carrera de 60 metros, primero perseguido por el uruguayo Nicolás Fonseca, que no cortó la jugada y al que dejó atrás. Encaró directo a Franco Armani, al que venció con una buena definición.

De la emoción, el delantero se sacó la camiseta en el festejo del gol, olvidando que estaba amonestado, por lo que se tuvo que ir expulsado. Al final, Huracán aguantaría el triunfo, muy celebrado por toda su gente, en el mayor impacto que consigue en lo que va del torneo.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

River Plate AFA

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad