Redacción El País
No quedan dudas de que la derrota por goleada 5-1 que sufrió Uruguay en manos de Estados Unidos fue un papelón de principio a fin. Es una opinión compartida en todo el país y también fronteras afuera, ya que medios de todo el mundo compartieron la noticia con sorpresa y la catalogaron como "humillante".
Los cinco goles que los norteamericanos le convirtieron a la Celeste se enmarcan en un cúmulo rendimientos irregulares a lo largo de los últimos meses, y preocupan por lo poco que falta para jugar la Copa Mundial de la FIFA 2026.
Por razones obvias, donde más ruido hizo la derrota de Uruguay fue en Argentina, donde no para de sorprender el bajón que pegó el equipo de Marcelo Bielsa, cuando en el inicio de su ciclo fue quizás el único equipo que pudo jugarle de igual a igual a la selección campeona del mundo. Y también porque en el otro rectángulo de cal estaba otro argentino: Mauricio Pochettino.
La Nación, por ejemplo, publicó que "Estados Unidos le asestó una durísima derrota al Uruguay de Marcelo Bielsa".
"La inesperada paliza a manos del Team USA, que no contaba con Christian Pulisic ni el resto de sus figuras, dejó a Uruguay envuelto en problemas, quebrada la racha de seis partidos invicta que mantenía desde junio", escribieron y también que "la de este martes fue, por lejos, la peor derrota del Loco al frente de la selección charrúa".
Por otro lado, la revista El Gráfico publicó que Pochettino "no tuvo piedad con Marcelo Bielsa", que "la Celeste fue vapuleada". También apuntaron que "Bielsa se hizo cargo del papelón histórico sufrido por Uruguay ante Estados Unidos".
TyC Sports, por otra parte, publicó: "Un primer tiempo de pesadilla marcó lo que sería una de las derrotas más duras en el ciclo de Marcelo Bielsa al frente de la Celeste".
Por otro lado, la agencia AFP tituló: "EEUU humilla a Uruguay". "La inesperada paliza a manos del Team USA, que no contaba con Christian Pulisic ni el resto de sus figuras, agravó las dudas que viene arrastrando la Celeste a menos de siete meses del Mundial", escribieron.
Mientras tanto, la revista Olé publicó que "Estados Unidos goleó sin piedad a Uruguay", hablaron de "un festín" y catalogó el partido como "un absoluto baile". "Cada vez que la selección estadounidense atacaba, terminaba en gol, demostrando un dominio absoluto sobre Uruguay", escribieron también.
"Un absoluto baile que no nos tiene acostumbrados de parte de la Concacaf hacia la Conmebol, pero que nos debería poner en alerta por un fútbol que ha crecido muchísimo en los últimos años", señalaron también", expresaron en la revista argentina.
-
"No jugamos a nada, Bielsa": video con fuertes insultos al DT de Uruguay tras la derrota ante Estados Unidos
Arevalo Ríos cuestionó el liderazgo de Bielsa en la selección: "Que el cuerpo técnico se haga responsable"
Un papelón: Uruguay en crisis futbolística a siete meses del Mundial 2026 y una goleada que no es aislada