"No jugamos a nada, Bielsa": video con fuertes insultos al DT de Uruguay tras la derrota ante Estados Unidos

"Esto es Uruguay, papá", le gritó un hincha de la Celeste al entrenador argentino mientras iba rumbo al vestuario entre los jugadores, entre otros insultos subidos de tono.

Marcelo Bielsa previo al partido entre Uruguay y México en Torreón.
Marcelo Bielsa previo al partido entre Uruguay y México en Torreón.
Foto: EFE.

Redacción El País
Los cinco goles que Estados Unidos le convirtió en la noche del martes a la selección de Uruguay se enmarcan en un cúmulo rendimientos irregulares a lo largo de los últimos meses, y preocupan por lo poco que falta para jugar la Copa Mundial de la FIFA 2026.

Ese sentir de que la Celeste de nuevo no estuvo a la altura, y ante un rival que perfectamente se puede enfrentar en el Mundial y al que deberíamos —como arca la historia— derrotar sin mayores problemas, lo expresaron algunos hinchas uruguayos que dijeron presente ayer en Estadio Raymond James de Tampa. Y apuntaron directamente contra el entrenador argentino, Marcelo Bielsa.

"No jugamos a nada, Bielsa", gritó un hincha —según se puede ver y oír en el siguiente video— mientras el plantel de jugadores, cuerpo técnico y staff de la selección abandonaba el campo de juego y se dirigía a los vestuarios.

El desazón de los hinchas de la Celeste fue grande por la paliza histórica que sufrió Uruguay en la cancha y los gritos fueron aumentando su vehemencia, sobre todo cuando entre los jugadores pasó caminando el entrenador rosarino.

"Bielsa, la concha de tu madre, no jugamos a nada", gritó la persona que, en base a su voz, estaba ntoriamente exaltada. Segundos después soltó otro: "Bielsa hijo de puta". Y cerró con otro: "Esto es Uruguay, papá".

La autocrítica de Bielsa

"No tengo la sensación de reclamo a nadie y si tengo, después de la actuación de hoy, hablar sobre la gestión que hago del partido, de los jugadores y los recursos", expuso Marcelo Bielsa en conferencia de prensa.

"Lo que sucede tiene que ver con la gestión que hago de los futbolistas, cómo planteo los partido y el estilo que propongo", continuó el argentino con su análisis. "Lo que está claro es que la versión que hago del equipo fue superada y no veo de hacer un reclamo individual y colectivo, al no tener esa sensación me ocupa toda la responsabilidad", añadió el entrenador.

Al entrenador le consultaron si este duro tropezón —a siete meses del Mundial— se debió a las bajas de jugadores importantes como Federico Valverde y Darwin Núñez, aunque destacó que "esto no es un problema de ausencia".

Al momento de hablar sobre qué hará para mejorar esta pálida imagen que dejó Uruguay en los siguientes meses, contestó: "No puedo decirle qué hacer durante enero, febrero y marzo para modificar esta realidad porque el contacto con los jugadores siempre necesita de partidos. Podemos hablar, y lo que sí está claro que bajo mi conducción hacemos mucho para el desarrollo del equipo, pero cuando se hace mucho y la evidencia no se ve se genera autocrítica y revisión".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar