Publicidad

Habrá mesas de votación en el interior para las elecciones de Peñarol: esto dijeron Ruglio y Catino

Además el club destinará traslado para los socios que quieran votar en Montevideo, que incluye un paseo por la Ciudad Deportiva que la oposición califica como "una estrategia para captar votos".

Compartir esta noticia
Elecciones en Peñarol
Elecciones en Peñarol.
Foto: Archivo/El País

Redacción El País
Si bien el foco está en el partido clásico del próximo sábado, las elecciones de Peñarol están cada vez más cerca, y entre el oficialismo y la oposición del club se sacan chispas.

Luego de la polémica de los últimos días sobre la decisión de que finalmente no habrá voto electrónico, en la noche de este martes el club comunicó a través de sus redes sociales que se dispondrán mesas de votación en el interior del país para que más socios tengan la oportunidad de sufragar.

Asimismo, también destinarán traslado gratuito para aquellos socios del interior que deseen votar en Montevideo. "Esos socios tendrán un recorrido gratuito por el Campeón Del Siglo, la Ciudad Deportiva y el Palacio Peñarol, y de noche los ómnibus los regresarán a sus respectivas ciudades", señaló a Ovación el presidente de Peñarol, Ignacio Ruglio.

También dijo que la comisión electoral del club –conformada por dos representantes del oficialismo y uno de la oposición, según su visión, o de "tres oficialisatas", según la del opositor Rodolfo Catino– recomendó no hacer esto a 12 días de las elecciones, pero que de todas formas el Consejo Directivo resolvió implementarlo.

También en diálogo con Ovación, Catino aseguró que la oposición está feliz con esta decisión, que fue una propuesta suya y que ahora el actual gobierno decidió tomar porque "la Corte Electoral dio el visto bueno" y "vieron que políticamente les convenía". Al igual que "el paseo por la Ciudad Deportiva", que calificó como una estrategia "para captar votos con dinero del club".

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolIgnacio Ruglio

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad