Publicidad

Elecciones en Peñarol: el oficialismo se negó a poner mesas en el interior y esto dicen desde el club

Surgió una nueva polémica de cara a los comicios de la institución mirasol, que se llevarán a cabo el próximo sábado 18 de noviembre.

Compartir esta noticia
La fachada del Palacio Peñarol.
La fachada del Palacio Peñarol.
Foto: Juan Manuel Ramos.

A falta de dos semanas para las elecciones en Peñarol, surgió un nueva tema en el club: poner mesas en el interior para aquellos socios que desean sufragar. Esta moción se votó 7-4 a favor en el consejo directivo, informó el periodista Carlos Bardakian y confirmó Ovación.

El consejero Rodolfo Catino le contó a Ovación que “el oficialismo votó en contra” a esta propuesta. “Estamos acostumbrados a que el señor Ruglio (presidente de Peñarol) haga lo que quiera”, añadió.

Catino explicó por qué la oposición propuso esta moción. “Lo que pasa es que ya habíamos resuelto para que se implementara el voto electrónico. Se había resuelto la operativa y el oficialismo la ‘durmió’ para que no saliera”, manifestó.

“Si no sale el voto electrónico pongamos mesas en el interior”, expresó el consejero mirasol. Ahora solo resta que la “corte electoral diga si es posible hacerlo; de no ser así propuse que el club contrate ómnibus para que traigan a los socios del interior que desean votar”, agregó.

La postura del oficialismo

El consejero del oficialismo Jorge Nirenberg le argumentó a Ovación que no “votaron en contra de esa moción”, sino que en “130 años de historia nunca se votó en el interior y a falta de diez días es una experiencia nueva” que deben consultarle a la Corte Electoral.

“Alguien tiene que supervisar todo esto porque debemos saber dónde se va a votar, en qué departamentos y cuáles son los gastos a afrontar”, puntualizó Nirenberg. “No es que estamos en contra, sino que es un tema que se debe investigar”, soslayó.

El consejero comentó la propuesta de que el club contrate ómnibus para traer a los socios del interior que quieran ir al “Palacio Peñarol a votar”. “Capaz hay mucha gente que no conoce el palacio y así poder vivir el día de votación como hincha”, añadió.

La gran razón por la que surgió este tema de las mesas en el interior fue porque no salió el voto electrónico para las elecciones del 18 de noviembre ya que “no se hicieron las pruebas suficientes” para poder implementarlo y la “comisión electoral de Peñarol aconsejó que no se use”, sostuvo el consejero mirasol.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad