Finalmente, este viernes comenzará la primera fecha del Torneo Clausura, el último torneo corto de la temporada. En la tarde de este jueves se desarrolló una reunión entre el Ejecutivo de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) encabezado por Ignacio Alonso con autoridades de la Mutual de Futbolistas Profesionales, en la que se acordó el nuevo protocolo con ambulancias para todos los partidos del fútbol profesional.
Según pudo saber Ovación, los integrantes del Ejecutivo fueron receptivos a las nuevas exigencias de la Mutual, en la que se busca mayor seguridad para los jugadores frente a caso complejos de salud, como la que se dio en el duelo entre Cerrito y Uruguay Montevideo por la Segunda División Profesional, cuando dos jugadores del auriverde chocaron quedando visiblemente lesionados en sus cabezas. Agustín Rodríguezfue el que se llevó la peor parte.
"Tuvimos una reunión muy importante, faltan negociar algunas cosas que están pendientes. Pero ya quedó encaminada la solución, se va a seguir trabajando. Tendremos una hoja de ruta de aquí en adelante", comentó a Ovación uno de los integrantes del Ejecutivo, confirmando que regresa el fútbol de la Primera División sin problemas y que tendrá su primer partido este viernes, con el duelo entre Peñarol y Progreso en el Estadio Campeón del Siglo solo con los hinchas del Gaucho del Pantanoso.
De ahora en adelante todos los partidos profesionales del fútbol uruguayo tendrán cobertura de una ambulancia o de un móvil de emergencia. Hasta ahora, solo ocurría en los partidos de Nacional y de Peñarol y en los encuentros que se jugaban en el interior del país, pero ahora será en todos. Según dijo la Mutual, el incremento de costos no será excesivo para la organización del espectáculo, pese a que todavía no está claro quién afrontará los nuevos costos.
Con la diferencia de horarios que hay entre los partidos actualmente, facilitó para que no tengan que ser demasiadas ambulancias a disposición, sino que un mismo vehículo se podría ir moviendo de escenario a escenario. Lógico que se necesitará más de un móvil, pero no la cantidad que se habló inicialmente.