MÉXICO

Guillermo Almada se queda en la Liga MX y es el nuevo técnico de Pachuca 

Luego de haber sonado como opción para tomar el lugar de Óscar Tabárez en la selección o el de Martín Ligüera en Nacional, el DT no quiso esperar y se unió este jueves al equipo mexicano.

Guillermo Almada durante el juego entre Santos Laguna y Atlas. Foto: @ClubSantos
Guillermo Almada durante el juego entre Santos Laguna y Atlas. Foto: @ClubSantos

Pese a que Álvaro Currais, integrante de la Lista 1405 de Daniel Majic (Identidad Nacional), lo había nombrado como un posible miembro del equipo para ser el DT de Nacional, Guillermo Almada fue nombrado este jueves como entrenador del Pachuca de México. 

El DT llega de ser cesado del Santos Laguna el lunes pasado tras la eliminación del equipo en los cuartos de final contra Tigres de la Liga MX. Lo que no cambiará es de liga, pero esta vez el objetivo será levantar a los Tuzos del lugar 15 de la tabla, donde compiten 18 equipos y solo suman 18 puntos. 

El club lo recibió con un video emotivo del cual es participe. "Llego a esta gran institución con entrega y compromiso, para buscar lo mejor, porque lo merece este gran equipo y porque Pachuca es su gente", expresa Almada en él, quien tomará el puesto que hasta hace unos días era de otro uruguayo, Paulo Pezzolano.

Con Santos Laguna llegó a dirigir 104 encuentros: 45 victorias, 29 empates y 30 derrotas; ahora el equipo se encuentra quinto con 24 unidades y la Liga MX comienza a disputar su jornada número 18. Tras su salida sonó como uno de los candidatos a suceder a Óscar Tabárez en la selección, pero no como una de las principales opciones. Ni la Celeste, ni Nacional, tal y como hace unos años, el uruguayo volvió a elegir México y con los Tuzos es donde se quedará.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados