INGLATERRA

¿Quién es el Ralf Rangnick, el nuevo técnico de Edinson Cavani en el Manchester United?

El entrenador alemán de 63 años llega como interino y defenderá a los Diablos Rojos hasta el final de la temporada.

Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United. Foto: AFP.
Ralf Rangnick, nuevo entrenador del Manchester United. Foto: AFP.

No es extraño que un equipo tenga un técnico interino porque pasó, pasa y seguirá pasando, pero sí es una curiosidad que ese entrenador no sea del club y venga desde afuera como ocurrió con Ralf Rangnick en el Manchester United.

Si bien desde la salida de Ole Gunnar Solskjaer quien se hizo cargo del plantel fue su ayudante técnico, Michael Carrick, la dirigencia de los Diablos Rojos fueron en busca de una persona con más experiencia.

Con la intención de no elegir un técnico a largo plazo a la ligera o teniendo que hacer grandes inversiones de dinero para romper cláusulas con otros equipos, el United fue en busca del entrenador alemán que tras finalizar la temporada quedará como consultor del club durante dos años más.

Rangnick está muy bien considerado en el fútbol europeo y sobre todo en el alemán ya que lo consideran uno de los maestros más influyentes sobre técnicos como Jürgen Klopp o Thomas Tuchel, ambos en la Premier League dirigiendo a Liverpool y Chelsea, respectivamente.

Su experiencia como entrenador lo llevó a dirigir al Stuttgart, al Hannover 96 y al Schalke 04, para luego pasar a lo que fue una de sus grandes experiencias: el Hoffenheim. Tomó al equipo en la Liga Regional y lo puso en la Bundesliga donde hizo brillar, por ejemplo, a Roberto Firmino.

Un tanto cansado de ser entrenador, tomó la decisión de transformarse en director deportivo y allí hizo su estreno en el RB Salzburgo de Austria para luego pasar al RB Leipzig, de Alemania.

Este año, antes de arribar al Manchester United, se encontraba trabajando en esa misma función pero en el Lokomotiv de Moscú, de Rusia. Ahora Rangnick asume el reto de volver a ser entrenador, pero sin duda en el club más importante de su carrera.

Edinson Cavani ya entrena en la cancha

El Matador jugó su último partido el 2 de noviembre frente Atalanta por la UEFA Champions League y luego de ese encuentro no tuvo más actividad debido a una lesión en el tendón.

El mismo lo dejó afuera de varios choques de los Diablos Rojos y también de la doble fecha FIFA de Uruguay donde la Celeste cayó ante Argentina y también frente a Bolivia.

De todas maneras, la recuperación de Edinson Cavani está llegando a su fin y de hecho Michael Carrick, quien continúa al frente del equipo mientras Rangnick tramita su visa de trabajo, aseguró que el uruguayo ya entrena en la cancha.

Pese a ese detalle alentador, también confirmó que no estará en el duelo de este jueves ante Arsenal, pero que podría estar disponible para el domingo ante Crystal Palace, día en el que también podría debutar el nuevo entrenador.

Edinson Cavani en el entrenamiento del Manchester United. Foto: @ManUtd,
Edinson Cavani en el entrenamiento del Manchester United. Foto: @ManUtd,
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados