PERÚ

Gregorio Pérez está estable luego de que fuera intervenido para realizarle un cateterismo

Según informó el club Universitario, al que dirige el entrenador, padeció un "dolor precordial" y fue llevado a una clínica donde es "monitoreado por cardiólogos".

Gregorio Pérez con los colores de Universitario. Foto: @Universitario.
Foto: @Universitario.

Universitario de Perú, club al que dirige Gregorio Pérez, informó en las últimas horas que el entrenador uruguayo de 73 años sufrió un problema coronario que derivó en una intervención en la capital peruana.

A través de un comunicado, la entidad crema aseguró que en la tarde de este jueves "padeció un dolor precordial, por lo que el personal médico del Club lo trasladó a una clínica de Miraflores, siendo inmediatamente atendido por el servicio de cardiología".

El mismo agrega que "tras su evaluación, el DT fue diagnosticado con síndrome coronario, siendo sometido a un cateterismo", aunque también expresó tranquilidad sobre su actual estado de salud: "Don Gregorio se encuentra estable y viene siendo constantemente monitoreado por
el equipo de cardiólogos y especialistas de la clínica".

"El cuerpo médico de Universitario de Deportes sigue de cerca el estado de salud de don Gregorio, quien agradece las muestras públicas de apoyo por su estado de salud", agregó a la espera de que su familia arribe en las próximas horas a territorio peruano para acompañarlo.

Cabe recordar que en plena pandemia de covid-19, Gregorio Pérez debió abandonar la dirección técnica de Universitario por encontrarse en edad de riesgo y por eso volvió a nuestro país, aunque tiempo más tarde con la situación un poco más controlada retornó y se aprontaba para comenzar la temporada 2022.

El equipo que cuenta con uruguayos como Federico Alonso, Ángel Cayetano, Hernán Novick y Luis Urruti, afrontará este año tanto el torneo local como la Copa Libertadores a la que ingresará en la Segunda Fase y se medirá con el rival de Montevideo City Torque o Barcelona

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados