Redacción El País
Según dio a conocer el vicepresidente tricolor Flavio Perchman, Nacional pretende jugar un partido amistoso contra Platense —campeón del Apertura de Argentina— antes del comienzo del Clausura de la Liga AUF Uruguaya, con motivo de homenajear a Gonzalo Bergessio, exfutbolista identificado con los dos clubes.
Sin embargo, el propio Bergessio admitió que no sabe nada del tema "ni por Platense ni por Nacional": "Hay que tomarlo con pinzas, hay un montón de temas en el club que seguramente son prioridad, pero a mí me encantaría volver al Parque y compartir otra vez con la gente", dijo este viernes en diálogo con Minuto 1 (Carve Deportiva).
"Estoy jugando la Liga Senior de Argentina con Racing, y además los fines de semana con amigos en el country. También me anoté con mi equipo en la famosa Copa Potrero que arranca en noviembre, ya la había jugado el año pasado para la banda de Apache con (Carlos) Tévez", comentó sobre su presente alrededor del fútbol.
Consultado por sus opiniones en redes sociales sobre el fútbol uruguayo y en particular sobre algunas críticas a los árbitros, dijo: "Nunca me gustó opinar de los árbitros cuando se equivocaban, si hay alguien que no se puede quejar de los árbitros son Peñarol y Nacional, son los equipos más grandes. Hay que mirar por cada uno, los árbitros se pueden equivocar como se equivocan los jugadores, dirigentes...".
Sobre el presente de Nacional, destacó: "Hace tiempo que no se ve una racha así, se los ve firmes. Una lástima no continuar en copa internacional porque te da un plus. Pero hay que ganar la Anual como todo campeonato uruguayo".
También dijo que Diego Polenta "siempre dijo que quería retirarse joven y bien" y que "fue un referente en los últimos años para el club".
Sobre el "Diente" Nicolás López: "Para mí no es un nueve, si lo ponés con un buen acompañante pueden hacer desastres, se adapta bien, tiene una calidad superior al resto, hay que aprovecharlo".
Opinión sobre Racing, rival de Peñarol en Libertadores
También habló sobre el presente de Racing de Avellaneda, rival de Peñarol en octavos de la Copa Libertadores: "Peñarol, así como Nacional, son equipos ganadores a lo largo de la historia en la Libertadores. Se va a enfrentar al mejor equipo de la Argentina, es una parada dura".
"Ganó la Sudamericana, le ganó la Recopa al ganador de la Libertadores, esté un escalón por encima de cualquier equipo de la Argentina también", señaló.
Sobre las virtudes adentro de la cancha, explicó: "Jugadores que te marcan la diferencia en cualquier momento, como Maravilla que te hace un gol de cualquier lado. Por ahí deja algún espacios en los contragolpes, poniendo jugadores rápidos (Peñarol) le puede causar problemas, pero tiene que estar concentrado los 90 minutos porque en cualquier momento te pueden hacer un gol, porque tienen jugador de calidad europea".
El paso de Eduardo Vargas por Nacional
"Esas cosas pasan, no solo en Nacional. El jugador llega con 33, 34 años y con esa edad no es fácil, y si el jugador no juega o juega poco va perdiendo ese ritmo, por es es importante la continuidad.", señaló sobre el pobre rendimiento del chileno en este semestre.
"Son jugadores que tuvieron un nivel durante su carrera muy alto y puede pasar que en algunos lugares no podés exprimir todo lo que hiciste en tu carrera", agregó.
Y explicó: "Si bien cada uno tiene su cultura, somos parecidos pero no iguales como siempre se dice, yo creo que el argentino se adapta mucho más rápido al uruguayo y viceversa, son costumbre muy parecidas. Por ahí el futbolista chileno es diferente, fijate que hay pocos en el fútbol uruguayo".
¿Bergessio presidente de San Lorenzo?
"He recibido algunas propuestas para tirarme a presidente de San Lorenzo, estoy hablando con gente muy del club, que queire hacer las cosas bien, todo muy verde", reveló el exdelantero.
"No lo descarto porque me encantaría ayudar a un club que quiero mucho, porque conmigo se portaron muy bien y me dieron la posibilidad de volver a Europa", admitió.
Y explicó: "En realidad quedan dos años y medio, pero supuestamente querían adelantarlas por todos los líos que hubo. Por eso no sé sabe mucho del tema".
"La parte de DT todavía no me lancé porque estoy disfrutando el tiempo con mis hijos, entonces no tengo ningún tipo de apuro. No lo descarto porque me encanta analizar, ver mucho fútbol", dijo.
-
Entre promesas cumplidas y cuentas pendientes: el saldo de Vairo y Perchman en Nacional a seis meses de asumir
La respuesta que le dio Ruglio a Perchman ante planteo por supuesta final clásica en el Torneo Intermedio
Nacional y la ingeniería de la superpoblación: Peirano tendrá que decidir entre 12 jugadores para cuatro puestos