ELIMINATORIAS

"Golpe en el rostro con intensidad media": así interpretó Ostojich el golpe de Otamendi a Raphinha

"El VAR debió llamar al árbitro a una revisión de campo por potencial tarjeta roja", indica la introducción del video de Conmebol.

Otamendi levanta a Raphinha luego del golpe que le dio en el Argentina-Brasil. Foto: AFP.
Otamendi levanta a Raphinha luego del golpe que le dio en el Argentina-Brasil. Foto: AFP.

Fue la gran polémica de la noche en el juego entre Argentina y Brasil y fue de las principales emociones que tuvo una noche sin goles y con pocas chances de gol. El golpe de Nicolás Otamendi a Raphinha fue evidente, pero a pesar de que Andrés Cunha no lo vio, el VAR no lo interpretó como meritorio de tarjeta roja.

"Golpe en el rostro con intensidad media", es la frase que resalta de Esteban Ostojich quien se encontraba a cargo del VAR. "Esto me parece que es falta, de tarjeta amarilla, no lo considero con tarjeta roja", agregó.

Como Cunha no había sancionado infracción y el VAR no puede indicar que se saquen tarjetas amarillas, el juego continuó con el saque de arco que fue provocado por la marca del atacante brasileño sobre el defensa argentino.

La particularidad es que en la introducción del video, Conmebol afirma "El VAR debió llamar al árbitro a una revisión de campo por potencial tarjeta roja. Así establece el protocolo de IFAB como línea de intervención en situaciones de potenciales tarjetas rojas".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados