CATAR 2022

Eliminatorias: cómo quedó Uruguay en la tabla y qué rivales tiene por delante

La Celeste quedó séptima, fuera de zona de repesca, y solo le quedan cuatro duelos para meterse en Catar 2022, dos de local y dos de visita.

El lamento de José María Giménez en el Bolivia-Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).
El lamento de José María Giménez en el Bolivia-Uruguay. Foto: Nicolás Pereyra (enviado).

Las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 se terminaron por este año para la selección uruguaya luego de caer este martes por goleada ante Bolivia y con ello acumular su cuarta derrota consecutiva. Con este resultado y la victoria de Perú en Venezuela la Celeste cayó al séptimo lugar, quedó afuera de zona de repesca, y recién volverá a jugar en 2022. 

La actividad volverá el 27 de enero. Allí se medirá con Paraguay en Asunción y luego lo hará de local ante Venezuela el 1° de febrero. La siguiente fecha la disputará ante Perú, también en Montevideo, y luego visitará a Chile en Santiago para cerrar esta fase clasificatoria.

Hasta el momento la Celeste suma 16 puntos de los 42 jugados y solo restan disputar 12 unidades, por lo cual, más allá de ganar todos los duelos restantes, el tope en la tabla para la selección serían 28 puntos. Desde que se comenzó a jugar este sistema de Eliminatorias, todos contra todos a dos rondas, la selección terminó al menos en zona de repesca cosechando 24, 25 o 27 unidades.

Esto lo deja con poco margen de error para los encuentros restantes y el equipo de Óscar Tabárez deberá sumar más de la mitad de los puntos restantes y tener la calculadora a mano para volver al "matemáticamente hay chances". La buena noticia para Uruguay es que ya le ha ganado en oportunidades anteriores a tres de los cuatro rivales que se le aproximan

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados