AURINEGROS

Gary Kagelmacher no fue a Maldonado con Peñarol porque se marcha a México

El zaguero ya había desechado una oferta anterior, pero esta llegó en las últimas horas, el jugador la aceptó y tiene cláusula de salida. El club aún no tiene nada oficial.

Gary Kagelmacher
Gary Kagelmacher. Foto: Nicolás Pereyra

Cuando el plantel de Peñarol parecía estar tomando forma definitiva, todo apunta a que sufrirá una nueva baja. Gary Kagelmacher no viajó a disputar el amistoso que este lunes a la noche el carbonero disputará con Barras Central en Maldonado porque aceptó una oferta del fútbol mexicano y se lo comunicó a la institución.

Kagelmacher tiene contrato vigente con Peñarol hasta mitad de año, pero en el acuerdo que se firmó el año pasado se puso una cláusula de salida, que si bien el jugador debe pagar no es muy alta. Esto le permitiría recalar en León, el club azteca que lo pretende y que es dirigido por el argentino Ariel Holan.

Según pudo confirmar Ovación,  el zaguero de 33 años había desechado días atrás una oferta que le había llegado desde Rosario Central y ya estaba mentalizado en que continuaría en el aurinegro, pero el domingo le llegó esta nueva oferta muy tentadora y accedió.

En tanto, Peñarol por el momento no ha recibido nada oficial sobre la partida de Kagelmacher, más allá del anuncio del futbolista de que no viajaba a Maldonado porque ya tenía solucionado su futuro en otro lado. La institución debe recibir la compensación estipulada antes de liberar su transferencia.

Es probable que el aurinegro salga al mercado a buscar un nuevo zaguero en caso de concretarse lo que es ya prácticamente el hecho de que no tendrá para este 2022 a Kagelmacher.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados