AURINEGROS

Gargano termina contrato con Peñarol a fin de año: ¿en qué está su situación?

El Mota es una de las principales figuras del equipo. Este año, además, se hizo cargo de la cinta de capitán tras las partidas de Cristian Rodríguez (Plaza Colonia) y Fabián Estoyanoff (Fénix).

Walter Gargano. Foto: Leonardo Mainé.
Walter Gargano. Foto: Leonardo Mainé.

Este contenido es exclusivo para nuestros suscriptores.

Walter Gargano
, de 37 años, tiene contrato con Peñarol hasta fin de año. Sin embargo, todo indica que continuará en el club. Al menos lo hará por un semestre más.

El presidente aurinegro, Ignacio Ruglio, confirmó a Ovación que el volante tiene una cláusula de renovación automática por seis meses si al cierre de la temporada jugó al menos el 60% de los partidos. Por eso, todos los caminos conducen a una extensión en el vínculo al menos para la primera parte del año que viene.

¿Qué pasará luego? Ovación contactó a fuentes del entorno del futbolista que aseguraron que el Mota no quiere pensar en este momento en un nuevo contrato. Su idea es evaluar cómo se va sintiendo semestre a semestre para luego tomar una decisión definitiva. Si se encuentra bien físicamente y entiende que es importante dentro del grupo, continuará. Quiere dejar en el club la mejor imagen posible y despidiéndose dentro de la cancha.

El capitán aurinegro hoy es una de las principales figuras del equipo. Con la renovación automática por seis meses, en julio del año que viene, tendrá 38 años recién cumplidos. Allí tomará decisión de continuar o no. Mientras tanto, no quiere apurarse ni pensar ya en un nuevo vínculo.

Gargano cumplió el sueño de llegar al equipo de sus amores a mediados de 2017 tras 10 temporadas en el exterior. Fue campeón uruguayo en 2017 y 2018 y ganó la Supercopa 2018. En el medio, superó dos operaciones de rodilla.

Este año, tras las partidas de Cristian Rodríguez (Plaza Colonia) y Fabián Estoyanoff (Fénix), el Mota se hizo cargo de la cinta de capitán.

Desde su llegada, disputó 111 encuentros con la camiseta de Peñarol y convirtió 4 goles.

El equipo

Peñarol, líder del Torneo Clausura, visitará a Rentistas mañana a las 15.30 horas en Maldonado por la quinta fecha del certamen.

Mauricio Larriera no podrá contar con Giovanni González, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez, los tres afectados a la selección uruguaya. Por ese motivo, el DT tendrá que meter mano sí o sí en el equipo.

El 11 que asoma para jugar en el Domingo Burgueño Miguel es el siguiente: Neto Volpi; Maximiliano Pereira, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Juan Manuel Ramos; Jesús Trindade, Walter Gargano; Agustín Canobbio, Pablo Ceppelini, Ignacio Laquintana; Ruben Bentancourt.

Para Bentancourt, que vuelve tras superar un desgarro, será su primer partido como titular. Hasta ahora solo jugó 11 minutos en la Sudamericana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados