Publicidad

Flamengo viene a la carga por De la Cruz: la cifra que está dispuesto a pagar y en qué beneficiaría a Liverpool

El Mengão, que ya se había interesado en el volante uruguayo en el último mercado de pases, vuelve a pensar en una figura de River Plate.

Compartir esta noticia
Nicolás De la Cruz, futbolista de River Plate de Argentina.
Nicolás De la Cruz, futbolista de River Plate de Argentina.
Foto: Prensa River Plate.

Redacción El País
El Flamengo de Giorgian de Arrascaeta y Guillermo Varela está interesado en contar con otro uruguayo en el plantel: Nicolás De la Cruz. El Mengão, que ya había mostrado interés en el volante en el último mercado de pases, vuelve a poner sus ojos en una de las figuras de River Plate y la selección de Uruguay.

"Este año, en la ventana de mitad de año, intentamos fichar a De La Cruz. El jugador normalmente tiene un contrato firmado con el club y normalmente se establece una cláusula en el contrato", afirmó de forma inicial Rodolfo Landim, presidente de Flamengo, en una charla con una agrupación política que fue difundida por Globo Esporte.

Y añadió: "Esta cláusula existe porque el jugador puede querer irse. Si querés fichar al jugador, tenés que negociar un contrato de interés con él. Lo segundo es intentar sacar al jugador del club. Y el club puede decir lo siguiente: 'No tengo el menor interés en que este jugador se vaya. O me pagas la multa o no te llevarás al jugador'".

Ahora el conjunto brasileño, uno de los más poderosos del continente, vuelve a la carga por De la Cruz y, según dio a conocer Globo Esporte, el deseo de Flamengo es poder cerrar la llegada del uruguayo para enero, cuando el equipo tiene previsto comenzar la pretemporada en Orlando.

De todas formas, para poder hacerlo primero deberá negociar con River Plate. El mediocampista es una pieza clave del equipo de Martín Demichelis en la actualidad y suele ser una pieza fija en el once titular.

Además del plano deportivo, está lo económico: el jugador tiene una cláusula de rescisión de 16 millones de dólares y, en caso de que Flamengo la abone en su totialidad, la decisión queda en manos del futbolista.
En este sentido, Globo Esporte afirma que el equipo brasileño estaría dispuesto a pagarla en efectivo.

Liverpool conserva un porcentaje de la ficha de De la Cruz

En caso de que Nicolás De la Cruz termine emigrando del Millonario, cabe recordar que River Plate conserva el 50% de la ficha del futbolista de 26 años, al tiempo que el 50% restante le corresponde a Liverpool de Uruguay, el actual campeón del Torneo Intermedio y el Clausura.

De esta forma, si el jugador es vendido por los 16 millones de dólares fijados en su cláusula, el negriazul podría llegar a recibir unos ocho millones, pero todo dependerá de cómo resulten las negociaciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad