Publicidad

Escándalo: Manchester United de Pellistri vetó a cuatro periodistas y está en guerra contra la prensa inglesa

En Inglaterra esta postura despertó controversia, porque aseguran que se trata de un atentado contra la libertad de prensa.

Compartir esta noticia
Erik Ten Hag y Facundo Pellistri.
Erik Ten Hag y Facundo Pellistri.
Foto: AFP.

En base a La Nación/GDA
La determinación fue sorpresiva. No dejaron margen para nada. En medio de una temporada agitada y una racha de resultados negativos el Manchester United, donde milita el atacante uruguayo Facundo Pellistri, decidió tomar medidas drásticas contra la prensa, ya que vetó a cuatro periodistas de asistir a la conferencia de prensa de Erik Ten Hag, en respuesta a las historias publicadas por dichos medios sobre el técnico neerlandés. Los medios afectados son: Manchester Evening Standard, Sky Sports, ESPN y The Mirror. En Inglaterra esta postura despertó controversia, porque aseguran que se trata de un atentado contra la libertad de prensa.

Todo comenzó este lunes cuando los medios en cuestión publicaron informes sobre una supuesta pérdida de confianza de parte del plantel con el entrenador Ten Hag debido a su estilo de juego. Estas acusaciones surgen en un momento crítico para Manchester United, que perdió 10 partidos sobre 21 que disputó en la temporada.

En un comunicado oficial, el club explicó su decisión: “Hemos tomado esta acción contra estos medios no porque no nos gusten las historias que han publicado, sino por hacerlo sin contactarnos primero para darnos la oportunidad de comentar o dar contexto. Creemos que este es un principio importante que defender y que esperamos que sirva para mejorar cómo trabajamos”.

Esta no es la primera acción similar que aplicar el club inglés respecto a la prensa cuando entiende que determinadas noticias se consideran perjudiciales para su primer equipo. Hace algunas semanas, otro diario inglés fue vetado después de sugerir que el entrenador neerlandés estaba “sobre hielo fino”.

Ten Hag apoyó la medida

Tras esta acción de dejar a cuatro medios afuera de la conferencia de prensa del entrenador de Manchester United, se desató una ola de críticas sobre el club. Erik Ten Hag, en la conferencia de prensa previa al enfrentamiento contra Chelsea, por la Premier League, respaldó la decisión del club al explicar que los periodistas deberían haberse comunicado con algún integrantes de la institución antes de publicar las historias críticas sobre sus métodos de trabajo: “Deberían haberlo consultado con nosotros primero. Ir por la espalda y publicar estos artículos no es lo correcto. Tenemos una buena relación cuando nos cunsultan y tenemos la posibilidad de charlar sobre diferentes situaciones”.

Además, habló acerca de las publicaciones que indicaban que había problemas entre el entrenador y sus futbolistas y el DT explicó: “Siempre escucho a mis jugadores y siempre les doy la oportunidad de decirlo. Si los jugadores tienen una opinión diferente, por supuesto que los escucharé. Pero no me lo han dicho. O tal vez uno o dos. Pero en general, la mayoría quiere jugar así: proactivo, dinámico, valiente, eso es lo que quieren”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad