Redacción El País
FIFA comunicó a Club Gimnasia y Esgrima La Plata y una nueva inhibición para los próximos tres mercados de pases por el caso de Matías Abaldo, quien reclama una deuda de 100 mil dólares que no fue saldada.
La sanción aparece en el boletín de inhibiciones de FIFA con fecha del 1 de octubre de 2025. En caso de que no se levante la inhibición al saldar la deuda de manera íntegra, el Lobo no podrá incorporar por tres períodos (enero/febrero 2026, junio/julio 2026 y enero/febrero 2027).
El atacante campeón del mundo Sub 20 dejó Defensor Sporting en agosto de este año para continuar su carrera en Independiente, regresando al fútbol argentino tras su paso por el Lobo, club que le dio una licencia por salud mental en su momento y con el que luego rescinde.
De hecho, Gimnasia aún tiene un 33% del pase (en su momento compró al extremo uruguayo por 1.100.000 dólares por el 50%) y el resto se reparte en entre Defensor y el futbolista. El acuerdo entre ambos clubes se había hecho en cuatro cuotas con una de ellas a pagar en julio, pero eso no ocurrió.
En el Lobo convirtió cinco goles y dio cuatro asistencias en los 36 partidos que disputó, para luego llegar al Rojo en préstamo por un año, en una cifra estimada en 130.000 dólares.
Este año, en mayo, Gimnasia también fue inhibido por una cifra cercana a los 100 mil dólares por el préstamo del también ex Defensor Claudio Paul Spinelli en el 2019. Y antes, en diciembre de 2024, por otra deuda con el uruguayo Rodrigo Saravia.
-
Con una polémica previa, Thiago Cardozo le atajó un penal al Pipa Benedetto y Belgrano goleó 3-0 a Newells
El fuerte mensaje del plantel de Independiente tras ser descalificado por la Conmebol de la Copa Sudamericana
De Plan B de Diego Maradona a figura del Quinquenio con Peñarol: cómo llegó Juan Carlos de Lima al Manya
Ricardo Gareca: por qué Cavani no hace goles en Boca y la derrota ante Peñarol en 2011 que le "cuesta digerir"