Redacción El País
Belgrano de Córdoba y Newell's Old Boys de Rosario le pusieron fin a la novena fecha del Torneo Clausura del fútbol argentino. En un encuentro donde el Pirata fue local, la victoria fue con goleada incluida por 3-0 y para eso fue clave Thiago Cardozo.
El arquero uruguayo fue titular en el equipo que dirige Ricardo Zielinski y que tuvo a Rodrigo Saravia en el banco de suplentes. Además, fue el protagonista de una jugada que marcó el encuentro.
Es que el propio arquero surgido en Peñarol cometió un penal por el que fue amonestado, pero también se encargó de atajarlo y de así evitar que Darío "Pipa" Benedetto pusiera lo que era el empate porque su equipo ganaba 1-0 por el gol de Francisco González Metilli.
La polémica se dio en la previa al remate porque el delantero se detuvo delante de la pelota y no remataba. Más allá de que alguno pensó que estaba intentando poner nervioso al arquero, no habría escuchado la indicación del árbitro por los silbidos que caían de la tribuna o eso al menos le intentó explicar a Daniel Zamora que tuvo que ir a reclamarle el remate.
EL PIPA BENEDETTO NO ESCUCHÓ LAS ÓRDENES DEL ÁRBITRO Y TERMINÓ ERRANDO EL PENAL: Cardozo le atajó el remate al delantero de Newell´s en el Gigante de Alberdi. pic.twitter.com/Ny8AB8PbU1
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 23, 2025
Al término del encuentro, Cardozo aseguró: "Lo esperé, vi que hizo un freno y me animó a esperarlo un poquito más. Obvio que hay un estudio arriba, pero fue intuición".
Esa jugada, en el final del primer tiempo, marcó el partido. Nicolás Fernández en el amanecer del complemento puso el segundo y la Lepra se quedó con 10 por la expulsión de Gonzalo Maroni. Lucas Zelarayán lo sentenció en el final y así Belgrano llegó a 12 puntos y a ubicarse séptimo, ocupando una de las plazas que otorga lugar en los playoffs del certamen.
"LO ESPERÉ. VI QUE HIZO UN FRENO"
— TNT Sports Argentina (@TNTSportsAR) September 23, 2025
Thiago Cardozo sobre su penal atajado a Pipa Benedetto en la victoria de Belgrano frente a Newell's#LPFxTNTSports pic.twitter.com/8DrMQKqI1U