Redacción El País
Cerro Porteño y los representantes del entrenadorJorge Bava, actualmente al mando del Independiente Santa Fe de Colombia, iniciaron negociaciones en las últimas horas, según informaron primero medios paraguayos y confirmó Ovación.
El club guaraní pretende definir los detalles finales a la brevedad para, así, activar la cláusula de salida del técnico, de 44 años, con el objetivo de vincularlo hasta diciembre de 2026. La posibilidad fue bien recibida por el DT uruguayo.
Tras la salida de Pablo Peirano (entrenador de Nacional) y un breve interinato de Francisco López, Bava llegó a Independiente Santa Fe el pasado marzo y en poco tiempo dejó su sello. El pasado 30 de junio conquistó el Torneo Apertura del fútbol colombiano tras derrotar 2-1 al Deportivo Independiente Medellín de Washington Aguerre, con gol del experimentado Hugo Rodallega. Su campaña exitosa lo convirtió en uno de los entrenadores cotizados de la región.
La noticia de su posible salida generó reacción inmediata en Colombia. Horas después de la filtración, Independiente Santa Fe emitió un comunicado que, según allegados, tomó por sorpresa al cuerpo técnico: “A la fecha, nuestro director técnico Jorge Bava tiene contrato vigente con la institución. La renovación de su contrato estará sujeta a los resultados deportivos que logre el equipo en lo que resta de la temporada 2025”, indicó el club, dejando en claro que aún cuentan con el DT.
𝘾𝙤𝙢𝙪𝙣𝙞𝙘𝙖𝙙𝙤 𝙊𝙛𝙞𝙘𝙞𝙖𝙡 🖊 pic.twitter.com/9vmE6X18Tb
— Independiente Santa Fe (@SantaFe) September 22, 2025
Pese a la respuesta del club colombiano, Cerro Porteño mantiene firme su interés y busca cerrar la operación cuanto antes, convencido de que Bava puede liderar un proyecto ambicioso que incluya desafíos locales e internacionales para el próximo año.