Publicidad

Fénix 0-0 River Plate: en un entretenido partido, el albivioleta sigue sin poder ganar en el Torneo Apertura

El conjunto albivioleta todavía no conoce el triunfo en lo que va del año, mientras que el Darsenero alcanzó el segundo juego sin poder sumar de a tres puntos.

Compartir esta noticia
Fénix ante River Plate.
Fénix ante River Plate.
Foto: @CAFenix_

Redacción El País
Fénix empató 0-0 ante River Plate en el Parque Capurro por la quinta fecha del Torneo Apertura. El combinado albivioleta sigue sin conocer la victoria en la temporada 2024, mientras que el Darsenero alcanzó su segundo juego sin sumar de a tres puntos.

Durante la primera parte River Plate fue el que más propuso y contó con dos situaciones muy claras: una fue de Santiago Díaz y la otra de Juan Cruz de los Santos. Fénix, en cambio, no pudo generar peligro en los primeros 45 minutos.

En el complemento la historia cambió ya que el albivioleta se despertó y produjo una situación muy clara por parte de Breno. Luego la visita se despertó, pero no pudo romper la paridad en el marcador.

Primer tiempo

Los primero 45 minutos mostraron a un equipo que salió con la idea de buscar la victoria y fue River Plate: contó con dos situaciones para abrir el tanteador. Por su parte, Fénix decidió esperar en el fondo para salir rápido de contra, aunque nunca lo pudo ejecutar.

La primera fue un cabezazo de Santiago Díaz que pasó cerca del palo izquierdo de Pedro González, la otra se originó tras un tiro de esquina, donde Juan de los Santos se anticipó a sus marcadores y obligó a una buena intervención del golero local.

Segundo tiempo

En el complemento el elenco local salió con otra postura y generó su primera situación de peligro. El brasileño Breno sacó un buen disparo que pasó cerca del palo derecho del golero Yonatan Irrazábal.

Luego el Darsenero reaccionó. El delantero Faustino Baroné pisó el área, quedó mano a mano con el arquero Pedro González, quien se quedó con el duelo para mantener el cero en su arco.

A partir de esa situación, el equipo que dirige técnicamente Ignacio Ithurralde se adueñó de la pelota y elaboró más situaciones de peligro para romper la paridad en el tanteador. En consecuencia a esto, la visita casi marca tras una buena combinación entre Jonathan Barboza y Juan Cruz de los Santos para que la pelota le quedara a Faustino Barone, quien definió de primera y Pedro González la tapó de gran forma.

Santiago Díaz pelea por la pelota.
Santiago Díaz pelea por la pelota.
Foto: @cariverplateuru

Cancha: Parque Capurro

Televisa: VTV Plus y Star+.

Árbitro: Federico Arman.

Asistentes: Carlos Barreiro y Sebastián Silvera.

VAR: Christian Ferreyra.

Fénix: Pedro González; Agustín Chopitea, Maximiliano Perg, Facundo Queiroz (46' Facundo de León), Facundo Rodríguez, Sebastián Cáceres (71' Braulio Guisolfo); Andrés Schetino, Nicolás Queiroz; Breno Caetano (75' Santiago Franca), Emmanuel Morales (61' Sebastián da Silva), Dudu (71' Mathías Acuña). DT: Nicolás Vignieri.

River Plate: Yonatan Irrazábal; Facundo Gonzalez (60' Santiago Corbo), Facundo Pérez (72' Jonathan Barboza), Christian Almeida, Ramiro Fernández (68' Gervasio Olivera); Julio Báez, Ramiro Cristobal; Juan Cruz De los Santos, Agustín Vera (60' Valentín Amoroso), Joaquín Lavega; Santiago Díaz (60' Faustino Barone). DT: Ignacio Ithurralde.

Amarillas: 14' Agustín Vera (R), 44' Sebastián Cáceres (F), 52' Facundo González (R), 62' Ramiro Fernández (R), 78' Jonathan Barboza (R), 90' Andrés Schettino (F), 95' Faustino Barone (F).

Previa

Fénix sabe que no puede dejar más puntos en el camino. Es por esto que este sábado recibe a River Plate, a partir de la hora 16:30, en el Parque Capurro por la quinta fecha del Torneo Apertura con la premisa clara de sumar su primera victoria en el 2024.

Este será el segundo encuentro de Nicolás Vigneri al mando del equipo de Capurro. A raíz de esto, querrá cortar la racha y obtener los tres puntos para conseguir un poco de aire con respecto a la tabla del descenso.

El combinado albivioleta se encuentra en la decimosegunda posición del Torneo Apertura con tan solo dos unidades gracias a dos empates y dos derrotas.

River Plate, por su parte, viene de cosechar una dura caída 2-1 ante Boston River en el Parque Sarolid. El elenco que dirige técnicamente Ignacio Ithurralde perdió cerca del final por un gol de Facundo Muñoa en el minuto 89.

El Darsenero llega al Parque Capurro con la clara intención de quedarse con las tres unidades y así obtener su tercera victoria en el Torneo Apertura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad