Publicidad

Fénix le dio un golpe a Nacional que hacía mucho tiempo no recibía y además cortó una racha de 95 partidos

El albivioleta consiguió anotar cuatro goles en el Gran Parque Central, algo que ocurre muy poco y donde el tricolor se hace fuerte.

Compartir esta noticia
El festejo de los jugadores de Fénix en el partido ante Nacional en el Gran Parque Central.
El festejo de los jugadores de Fénix en el partido ante Nacional en el Gran Parque Central.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
Cuando ocurren triunfos de esta magnitud se suelen abrir los archivos para saber cuánto hacía que no pasaba tal o cual cosa. Y la contundente victoria de anoche de Fénix frente a Nacional no fue la excepción.

Si se analiza pura y exclusivamente el hecho de recibir cuatro goles en el Gran Parque Central, a Nacional no le pasaba desde el 28 de abril de 2021 cuando Atlético Nacional le marcó esa cantidad en un empate 4-4 por Copa Libertadores.

En ese encuentro, los tantos tricolores se dieron por intermedio de Leandro Fernández y un hat-trick de Gonzalo Bergessio, pero los cafeteros lo igualaron con doblete de Jarlan Barrera y un tanto de Andrés Andrade y otro en contra de Renzo Orihuela.

Ese mismo año, pero el 21 de marzo, fue la ocasión anterior en la que había recibido cuatro goles por el Campeonato Uruguayo y esa vez fue ante Liverpool en una goleada por 4-0 del negriazul jugando en la casa tricolor.

Jean Pierre Rosso, Alan Medina, Juan Ignacio Ramírez y Gastón Pérez pusieron los tantos para los negriazules por el Torneo Clausura 2020.

Para Fénix además no fue un partido más porque repitió la victoria por la diferencia más abultada que acumulaba ante Nacional.

El 29 de agosto de 2010, Fénix se impuso por 3-0 ante el tricolor en el Gran Parque Central con goles de Maximiliano Pérez, Luciano Cardinali y Matías Mier, mientras que hubo otro 3-0, pero de carácter amistoso en 2016 con un tanto de Fabián Estoyanoff y un doblete de Cecilio Waterman.

Como si eso fuera poco, luego de 95 partidos Fénix se dio el lujo de ganar anotando cuatro goles ya que la última vez había sido el 17 de octubre de 2021 en una victoria por 4-2, también como visitante, ante Cerrito por el Campeonato Uruguayo.

El auriverde ganaba por tantos de Yonathan Rodríguez e Ignacio Avilés, pero los de Capurro, dirigidos por Ignacio Pallas, lo dieron vuelta por un doblete de Rodrigo Amaral, un gol de Maureen Franco y el restante de José Luis Rodríguez en el Estadio Luis Franzini.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

NacionalFénix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad