Publicidad

Federico Valverde explicó cuál es el gran motivo por el que le gustaría jugar unos “cuantos años” en Peñarol

“Siempre digo que en mis últimos años me gustaría poder retirarme en Peñarol, que fue el club donde me inicié como futbolista profesional”, aseguró el jugador del Real Madrid.

Compartir esta noticia
Federico Valverde en la inauguración de la cancha que lleva su nombre.
Federico Valverde en la inauguración de la cancha que lleva su nombre.
Foto: Sofía Berardi.

Redacción El País
Cada vez que puede Federico Valverde remarca su amor por Peñarol, club que lo formó como futbolista profesional. En esta oportunidad, el Pajarito evidenció que su gran deseo es poder retirarse con la camiseta del conjunto mirasol y “jugar unos cuantos años ahí”.

“Siempre digo que en mis últimos años me gustaría poder retirarme en Peñarol, que fue el club donde me inicié”, dijo el futbolista del Real Madrid en dialogo con DSports.

El 16 de agosto de 2015 Valverde tuvo su debut en el primer equipo de Peñarol y fue en la victoria 3-0 ante Cerro por la primera fecha del Torneo Clausura. Pablo Javier Bengoechea era el entrenador del mirasol en ese entonces y a los 56’ decidió mandar al Pajarito, quien tenía tan solo 17 años, por Sebastián Píriz.

Federico Valverde jugando en Peñarol.
Federico Valverde jugando en Peñarol.
Foto: Archivo El País.

Valverde llegó a disputar un total de 13 encuentros con la camiseta aurinegra: 12 fueron por el Campeonato Uruguayo y uno por la Copa Libertadores de América. No marcó goles y recibió una amarilla. Además, se coronó Campeón Uruguayo en la temporada 2015-2016.

Ni bien cumplió los 18, el Pajarito se fue rumbo al Real Madrid, equipo que había comprado su pase a Peñarol cuando era un joven talento.

“Jugué en Peñarol bastante años. Salí campeón, pero sentí que no lo disfruté como lo tendría que haber disfrutado”, recalcó Valverde. “No se valora tanto esos momentos y sentía una presión al ser tan joven que no me hizo valorar el momento”, añadió.

A raíz de ello, el jugador del Real Madrid fue enfático que le “gustaría jugar unos cuantos años” en Peñarol antes de “colgar los botines”.

En lo inmediato, Valverde se prepara junto al Real Madrid para una nueva edición del derbi de la capital de España: el enfrentamiento ante Atlético de Madrid. El partido se llevará a cabo este domingo en el Estadio Metropolitano, a partir de las 16:00 horas, por la sexta fecha de LaLiga de España.

Federico Valverde celebra con la camiseta de Real Madrid.
Federico Valverde celebra con la camiseta de Real Madrid.
Foto: @realmadrid.

El Merengue buscará sumar su sexta victoria para seguir en lo más alto del campeonato más importante del fútbol español, mientras que el Colchonero de José María Giménez intentará recuperarse de la dura derrota 3-0 que padeció ante Valencia en la jornada anterior.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad