Publicidad

¡Qué faltó! Peñarol jugó mejor que Vélez y puso dos pelotas en los palos, pero no pudo

Compartir esta noticia
Giovanni González en el encuentro entre Peñarol y Vélez en Buenos Aires. Foto: AFP.

COPA SUDAMERICANA

Convertir fue la deuda de un equipo que hizo los méritos para ganar y que ahora definirá la serie en casa para buscar el pase a octavos de la Copa Sudamericana.

La primera presentación de Peñarol en la Copa Sudamericana estaba sumergida en un manto de incertidumbres porque el equipo de Mario Saralegui tuvo que dejar atrás el sueño de avanzar en la Copa Libertadores para encarar este torneo continental.

Con toda la carga anímica que eso conlleva, la gran duda estaba en cómo iba a responder el equipo que jugaba en condición de visitante y ante un rival que venía con más de siete meses de inactividad como Vélez Sarsfield. Y si el de anoche era un examen para Peñarol, se puede decir que lo salvó, pero no con la mejor nota.

Es que luego de hacer un muy buen partido en todos los aspectos —ordenado en la defensa, sólido en la mitad de la cancha y generador de fútbol en la ofensiva— al carbonero solo le faltó el gol, lo más importante para quedarse con una victoria en una serie que ahora se definirá el próximo miércoles 4 de noviembre a la hora 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Y ya desde el comienzo del partido Peñarol empezó a insinuar que no estaba para jugar replegado sino todo lo contrario. Quería salir a presionar a un Vélez que evidenció la falta de fútbol y de rodaje, pero que se mantuvo fiel a una idea que prima en el club como la de hacer rodar la pelota de un lado a otro sin encontrar esa profundidad esperada debido a la escasez de actividad oficial.

Ruben Paz dirigiendo a Peñarol frente a Vélez. Foto: AFP.
Ruben Paz dirigiendo a Peñarol frente a Vélez. Foto: AFP.

La última presentación del “Fortín” había sido el 14 de marzo en el Estadio Libertadores de América frente a Independiente por la Superliga de Argentina.

Con todos esos factores arriba de la mesa Peñarol hizo su partido. El 1-4-2-3-1 funcionó bien, los jugadores ocuparon correctamente sus espacios y se generaron situaciones de peligro en la ofensiva.

Fueron cinco en la primera parte y tres en el complemento entre las que se destacan una increíble de David Terans tras una larga corrida de Matías Britos por la izquierda a los 3 minutos de juego y dos pelotas en los palos del “Rey”, que anoche estaba peleado con la red.

Pero no todo fue amarillo y negro porque Kevin Dawson otra vez salvó a Peñarol con dos notables intervenciones: una a los 4’ tras un remate de Pablo Galdames y otra en los descuentos cuando “Ricky” Centurión ganó en las alturas luego de un centro al área.

Facundo Torres. Foto: AFP.
Facundo Torres. Foto: AFP.

Con un activo Facundo Torres, quien se movió por todo el frente de ataque buscando espacios que la defensa de Vélez trataba de minimizarle sabiendo de las condiciones del “10” carbonero, la movilidad de Matías Britos aprovechando su oportunidad como delantero titular y una solidez defensiva que hacía mucho tiempo no mostraba, Peñarol fue superior al “Fortín”.

Quizá la falta de rodaje del equipo de Liniers le haya jugado a favor al aurinegro, pero lo cierto es que a los dirigidos anoche por Ruben Paz —porque Mario Saralegui está expulsado— solo le faltó un gol para sacar ventaja como visitante y regresar a Montevideo con la tranquilidad de una victoria que mereció, pero que no pudo conseguir.

De todas maneras, la imagen futbolística de Peñarol creció. Mejoró respecto a lo mostrado con Athletico Paranaense y si el cuerpo técnico sigue en esa línea ascendente, seguramente lleguen buenos resultados, algo que el club necesita en este momento.

La gran deuda estuvo en el arco rival y la falta de efectividad volvió a jugarle una mala pasada a un equipo que no pasó zozobras ante un rival que viene sin rodaje, pero que en base a grandes individualidades puede llegar a hacerse fuerte en el Estadio Campeón del Siglo, donde el próximo miércoles Peñarol buscará lograr el gran objetivo inmediato: avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana 2020.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad